Falsos, rumores de toque de queda en Nuevo León por COVID-19: gobernador

El gobernador del estado aseguró que la muerte por COVID-19 es una de "las más terrible que una persona pueda tener”

RONALDO SCHEMIDT/ Getty Images

RONALDO SCHEMIDT/ Getty Images Crédito: RONALDO SCHEMIDT/ Getty Images | AFP / Getty Images

A través de sus redes sociales, el gobernador del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, conocido también como ‘El Bronco’, aseguró que los rumores sobre un posible toque de queda en la entidad para controlar los incrementos de casos de contagios por COVID-19 son falsos.

El mandatario señaló que únicamente se implementarán restricciones en los horarios de comercios y servicios con el fin de reducir la movilidad en los puntos de alto contagio de la entidad.

Asimismo, Rodríguez Calderón hizo un llamado a la población a ser más responsables con las medidas sanitarias, que se han implementado ante la pandemia de coronavirus.

“Luego de cinco días seguidos reportando más de 600 casos positivos de COVID-19 en el estado, hago un llamado a la sociedad nuevoleonesa a ser MÁS RESPONSABLES”, escribió el gobernador en su cuenta de Twitter.

El Bronco aseguró que en días pasados ha podido ver un incremento de la movilidad en las calles por actividades no esenciales y sin seguir las medidas de salubridad, por lo que afirmó que la muerte por COVID-19 es “la más terrible que una persona pueda tener”.

Asimismo, pidió a la sociedad no exponerse ni exponer a sus seres queridos, manteniéndose en casa y siguiendo las recomendaciones de las autoridades de Salud.

“Sé que es difícil después de tanto tiempo, pero nunca será más difícil que perder la vida o perder a alguien que amas”, agregó.

Apenas la semana pasada, el Gobierno de Nuevo León implementó nuevas sanciones económicas y de hasta tres años de cárcel a las personas que de forma dolosa propaguen el virus del COVID-19 o al no respetar el aislamiento de saberse positivos de la enfermedad.

En esta nota

Coronavirus COVID-19 El Bronco Jaime Rodríguez Calderón México nuevo leon pandemia Salud

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain