El top 5 de las mejores recetas con papas: Deliciosas, saludables y muy económicas

Las papas son de los alimentos más populares y exquisitos que existen, lo mejor de todo es que son portadoras de una inmensa versatilidad que las llena de cualidades culinarias. Conoce 5 maneras fáciles, originales e inolvidable de aprovecharlas en la cocina

Puré papa-Yelena Yemchuk-Canva

Crédito: Yelena Yemchuk/Canva | Cortesía

¿Quién no ama las papas? Probablemente son de los alimentos favoritos de muchas personas en el mundo y es que sin importar como sean cocinadas, siempre son deliciosas. No en vano las papas son uno de los alimentos más populares en el mundo, son una extraordinaria fuente de energía y portadoras de una gran riqueza en vitaminas y minerales; se destaca su alto contenido en vitaminas B1, B2 y ácido fólico, a la vez son ricas en minerales importantes como es el caso del potasio, selenio, magnesio y hierro. 

Las papas son un alimento nutritivo y completo, se tiene la falsa creencia sobre su contenido calórico, sin embargo es falso: 100 gramos de papa hervida aportan 80 calorías. La manera en la que son preparadas es lo que influye en su aporte calórico, a la vez son son consideradas un buen aliado nutricional para combatir diversas condiciones de salud. Son un grandioso alimento que favorece la sensibilidad de la insulina y baja la tasa de azúcar en la sangre, también disminuyen las altas concentraciones de colesterol y triglicéridos. 

Diversos estudios han identificado que la composición de las papas se destaca por el contenido de 60 sustancias, entre ellas compuestos fenólicos similares a los que contienen verduras crucíferas y de hoja verde, como es el caso del brócoli, la espinaca y las coles de Bruselas. Los cuales se relacionan con beneficios para proteger al sistema cardiovascular, respiratorio, digestivo y son un buen aliado contra el cáncer. Se suma a su lista de bondades su gran poder antiinflamatorio que ayuda a prevenir enfermedades crónicas y combate la mayoría de las dolencias digestivas. 

El uso de papas en la cocina es inmenso es por ello que forman parte primordial de una larga lista de platillos, son un valioso complemento en sopas, cremas, ensaladas, guarniciones e inclusive como plato principal. Conoce 5 deliciosas rectas para aprovechar al máximo las papas, lo mejor de todo es que son muy fáciles de preparar, económicas, saciantes ¡Le encantarán a chicos y grandes!

5 ideas increíbles para cocinar con papas:

1. Gratín de papas con brócoli

Probablemente el gratín de papas sea una de las guarnciones más perfectas para todo tipo de celebraciones. Se trata de un plato reconfortante y generoso que acompaña a la perfección todo tipo de platillos principales como carnes, pollo, pescados y mariscos. Lo mejor de todo es puedes mezclarlas con otras variantes de vegetales como es el caso del brócoli que le va de maravilla, es una receta muy fácil de hacer y accesible para todo bolsillo.

2. Papas rellenas

No existe nada más delicioso que una papa rellena, es el antojo perfecto y una gran alternativa para aprovechar esas papas olvidadas en el cajón de las verduras. Como en todas las recetas con papa su versatilidad es tan grandes, que puedes crear todo tipo de versiones que se ajusten a tus preferencias; son una buena opción de platillo vegetariano ya que van de maravilla con vegetales como champiñones, tomate y espinacas.También son ideales como un plato fuerte más elaborado agregando productos de origen animal como el tocino, carne, pollo, huevo y por supuesto no puede faltar el gratín de queso y un toque de crema agria.

3. Sopa de poro y papa

Las sopas son un básico en la dieta diaria y no siempre tienen que ser aburridas, la papa es uno de esos vegetales perfectos para hacer de las sopas un plato completo y rendidor. Un clásico de clásicos es la sopa de poro y papa que se destaca por ser riquísima, aromática y con mucho sabor, es una gran opción para darle un giro a las sopas de siempre. Es de lo más sencilla de preparar y muy barata. 

4. Papas gajo

Las papas también son un extraordinario ingrediente para preparar todo tipo de entradas y botanas. Es por ello que las papas gajo son una magnífica alternativa de picoteo, que no te tomará mucho tiempo preparar. Lo mejor de todo es que puedes acompañarlas con todo tipo de especias, condimentos, dips y salsas que las llenarán de personalidad. ¡Más rico y económico imposible!

5. Croquetas de papa con tocino

Las papas tienen una consistencia tan noble que se presta para crear platillos algo diferentes, como es el caso de estás inigualables croquetas con tocino. Son suavecitas y una delicia que puede funcionar como una botana perfecta o un rico plato fuerte, acompañado de una buena ensalada. Lo mejor de todo es que puedes crear versiones diferentes y vegetarianas, la imaginación no tiene límites. 

En esta nota

5 maneras de cocinar las papas ahorros del hogar almidones croquetas de papa gratín de papa guarniciones Hidratos de carbono nutrición sana papas papas gajo papas rellenas platillos con papa Recetas económicas Recetas fáciles Recetas originales Recetas sin carne Recetas vegetarianas sopa de papa Tips de cocina vegetales saciantes

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain