¿Qué es la coenzima q10 y cuáles son sus beneficios en las cremas para la cara?

La coenzima q10 está presente en todos los seres vivos en diversos grados

rostro cara

Crédito: Shutterstock

Hasta hace algunos años, la coenzima Q10 no era muy utilizada ni tampoco conocida, pero en la actualidad se sabe que tiene una capacidad notable para retrasar el envejecimiento celular y preservar nuestra apariencia. Es por eso que aquí te hablaremos un poco más sobre ella.

¿Qué es la coenzima q10?

La Dra. Fernández Guarino señala en un artículo para el portal Madridderma que la coenzima Q10 es la única sustancia endógena liposoluble con un efecto antioxidante. Es parte de una familia de antioxidantes naturales presentes en todo ser vivo en diferentes niveles.

Conocida como Ubiquinona, la coenzima q10 tiene una alta concentración en los órganos con alta actividad metabólica, como el corazón, riñón, hígado y el cerebro.

A medida que envejecemos y nos exponemos a rayos UV, los niveles de coenzima q10 tienden a disminuir. Algunas alteraciones genéticas influyen en su producción en el cuerpo humano, lo que también puede ocurrir por la enfermedad de parkinson.

Relación de la coenzima Q10 con la piel

La coenzima Q10 es una de las defensas que tiene la piel contra el envejecimiento celular generado por los radicales libres dado que es un antioxidante natural. En concreto, es un mecanismo no enzimático junto con la vitamina E y la C.

Hay cremas para la cara que contienen la coenzima Q10, que puede penetrar en la capa de la piel y obtener concentraciones elevadas en las capas más superficiales de la piel que en la dermis, donde solo llega a un 2%.

Beneficios de las cremas para la cara con coenzima Q10

crema rostro
Foto: Shutterstock

En concreto, la coenzima Q10 retrasa el envejecimiento generado por el tiempo y la exposición al sol. Además, como organiza la matriz de soporte de la piel, es una ayuda importante para tener una piel más clara y luminosa.

Por otro lado, la coenzima Q10 ha demostrado reducir la profundidad de las arrugas en la piel, lo que incide también en las conocidas “patas de gallo” y también en las líneas de expresión.

El uso de cremas faciales con coenzima Q10 parece ser muy útil para preservar la belleza física y brindarle al rostro un aspecto más luminoso y agradable. Sin embargo, siempre es recomendable consultar con tu médico cuál es la mejor forma de incluirlas en tu rutina diaria.

En esta nota

Belleza Coenzima Q10 cremas para la cara estetica piel rostro Salud

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain