7 alimentos para el desayuno que te ayudan a perder peso

Alimentos nutritivos que te dan energía y que además te ayudan a evitar el sobrepeso

Los huevos son ricos en proteínas de alta calidad y bajo índice glucémico.

Los huevos son ricos en proteínas de alta calidad y bajo índice glucémico. Crédito: Foodie Factor | Pexels

Un buen desayuno te ayuda a iniciar tu día con toda la energía, es nutritivo, te mantiene saciado, frena los antojos e incluso te puede ayudar a perder peso.

Obtener un desayuno energético y saludable es más sencillo de lo que piensas. El Dr. David S. Ludwig, experto en nutrición del Children’s Hospital Boston señala debes incluir proteínas saludables, carbohidratos de digestión lenta y frutas o verduras. Ejemplos sencillos: pan integral con vegetales y un huevo o avena con leche, fruta fresca y nueces.

Huevos

Foto: Pexels/Pixabay

Los huevos son ricos en proteínas de alta calidad. Tiene bajo índice glucémico, aporta entre 70 y 80 calorías y contiene todas las vitaminas (excepto la C) y casi todos los minerales necesarios para el organismo (hierro, yodo, zinc, fósforo y selenio).  Sus antioxidantes son antiinflamatorios, favorecen la salud visual, nutren la piel, cabello y previenen el envejecimiento prematuro.

Investigaciones señalan que el desayuno de huevo mejora la pérdida de peso, cuando se combina con una dieta con déficit de energía. Luego de 8 semanas, un grupo de adultos en estudio que remplazaron bagel por huevos, redujeron 34% la circunferencia de la cintura.

Avena

avena
Foto: Shutterstock

La avena es rica en fibra, fósforo, tiamina, magnesio y zinc. El principal tipo de fibra soluble en la avena es el beta-glucano, que se ha investigado para ayudar a retrasar la digestión, aumentar la saciedad y suprimir el apetito, explica la Escuela de Salud Pública de Harvard.

Plátanos

banana
Foto: Shutterstock

Un plátano mediano tiene poco más de 100 calorías pero contiene 3 gramos de fibra dietética, te da saciedad, promueve la regularidad y fomenta la salud digestiva.

Además de aportar potasio, los plátanos contienen triptófano, un aminoácido que puede ayudar a preservar la memoria, aumentar la capacidad de una persona para aprender y recordar cosas, y regular el estado de ánimo.

Yogur

Foto: Pxhere

El yogur ofrece varios nutrientes importantes, como proteínas y calcio. También tiene contenido bacteriano vivo, por lo que puede ayudar a aumentar la diversidad de microbiota en el intestino.

Un estudio en 8,516 personas mostró que aquellos que comían al menos siete porciones de yogurt cada semana tenían un menor riesgo de sobrepeso u obesidad.

Bayas

Foto: Pxhere

Las fresas, arándanos, moras y otras bayas tienen gran capacidad antioxidante, por su contenido en antocianinas, polifenoles (ácido elágico) y son excelente fuente de vitamina C.

Además de vitaminas y minerales, también son ricas en fibra y contienen muy poca azúcar.

Nueces, almendras y cacahuates

Foto: Marta Branco/Pexels

Los frutos secos y cacahuates no son una simple botana, tienen un gran valor nutritivo y beneficios a la salud. Con contenido en proteínas; vitamina E; minerales como el calcio, magnesio y selenio; antioxidantes, ácidos grasos omega-3 y fibra.

Consumir estos alimentos no solo favorece al corazón, también son aliados para perder peso de acuerdo a una investigación realizada por la Universidad de Harvard.

La Asociación Americana del Corazón aconseja una porción de nueces como un puñado pequeño, 1.5 onzas de piezas enteras o 2 cucharadas de mantequilla de nueces.

Batidos

batidora de smoothies
Foto: Shutterstock

Siempre y cuando incluyan los elementos necesarios, los batidos hechos en casa, sin azúcar agregado, pueden ser un desayuno nutritivo, saciante, rápido y fácil de hacer.

En esta nota

Bajar de Peso comida Dieta dieta para adelgazar Dieta saludable nutrición sana Salud

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain