Reabre Disney World en Florida cuando hay nuevos récords de casos y muertes por COVID-19

La reapertura de las atracciones de Disney World en Orlando coincide con un alza de nuevos casos y muertes por coronavirus en Florida

Disney World Orlando

Florida reabrió los parques de Disney World en Orlando. Crédito: Kent Phillips/Disney / | EFE

MIAMI – La magia de Disney y de personajes como Mickey Mouse y Jack Sparrow vuelve a brillar en Florida este sábado con la reapertura de dos de los parques temáticos de Orlando, aunque lo hace opacada por la creciente amenaza de la COVID-19.

Florida reportó el sábado más de 10,000 nuevos casos de COVID-19 y 95 muertes más, en un día.

Bajo estrictas medidas de seguridad, las puertas de Magic Kingdom y Animal Kingdom se abrirán este sábado para el público en general, mientras que las de EPCOT y Disney Hollywood Studio harán lo propio el próximo 15 de julio siguiendo “una estrategia por fases” derivada de la experiencia obtenida en los parques de Shanghai y Hong Kong.

Los seguidores más acérrimos del mundo Disney con un pase anual pudieron acceder desde el jueves 9 de julio a los dos parques.

Antes de Disney, abrieron Universal, SeaWorld y otros parques temáticos de Orlando que estuvieron cerrados más de tres meses.

La mayoría de las atracciones de Magic Kingdom y Animal Kingdom están disponibles para quienes cumplan con medidas como llevar mascarilla en todo momento si tienen más de dos años de edad, no usar efectivo para pagar y someterse a controles de temperatura.

Además, el número diario de visitantes está sujeto a límites.

Reapertura con polémica

Florida es uno de los estados donde el coronavirus está pegando con mas virulencia desde mediados de junio, con miles de casos nuevos a diario y un repunte de las muertes, un aumento de las hospitalizaciones y un mayor porcentaje de casos positivos en las pruebas.

Actualmente es el tercer estado con el mayor número de casos de todo el país (más de 250,000) después de Nueva York y California, según los últimos datos de la universidad Johns Hopkins de Baltimore (Maryland).

Según datos oficiales, actualmente hay más de 6,000 personas ingresadas en centros médicos de Florida por COVID-19.

El condado de Orange, donde se encuentra la ciudad de Orlando, acumula un total de 16,148 casos de la enfermedad, de los cuales 78 han resultado fatales. Un 68,87 % de los contagios en Orlando se han detectado en los últimos veinte días.

Estas cifras han suscitado preocupación en la población y ya hay más de 19,000 personas que han firmado una petición en la plataforma MoveOn.org para “no abrir los parques hasta que sea seguro”, ya que “el virus no ha desaparecido en Florida y la situación ha empeorado”.

Por Alberto Domingo Carreiro

En esta nota

Coronavirus COVID-19 Disney World Estados Unidos Florida Orlando Pandemia de coronavirus Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain