Trump incumplió la ley al no usar mascarilla en Miami, aunque el alcalde recordó que era obligatorio

La ciudad está sancionando a quienes no la llevan con multas de hasta $500

El presidente Donald Trump durante una intervención en el Comando Sur sin usar mascarilla, a pesar de ser obligatorio por orden condal.

El presidente Donald Trump durante una intervención en el Comando Sur sin usar mascarilla, a pesar de ser obligatorio por orden condal. Crédito: EFE

El presidente Donald Trump visitó el sur de la Florida para participar en una reunión con altos mandos del ejército de Estados Unidos y mantener un encuentro con exiliados cubanos y venezolanos.

El mandatario, sin embargo, hizo caso omiso a la normativa del condado de Miami-Dade, que obliga a llevar mascarilla en cualquier espacio público. Nada más bajar del avión en el aeropuerto de la ciudad, el jefe del ejecutivo se encontró precisamente con el alcalde Carlos Giménez, que días antes había dicho que si Trump vistiaba el sur de la Floria debería llevar mascarilla.

Te puede interesar: Dos hermanos de 20 y 23 años mueren, con pocos días de diferencia, a causa del coronavirus en Miami

“Si el presidente Donald Trump viene a Miami deberá cumplir con las órdenes y usar mascarilla”, manifestó Giménez hace unos días durante una conferencia de prensa.

De hecho, la ciudad de Miami está sancionando con multas de hasta $500 a las personas que incumplen la ley al no llevar mascarillas en los espacios públicos, incluso si se puede cumplir con el distanciamiento social.

Pero la mascarilla fue la gran ausente de la visita a Miami ya que el mandatario no la usó en ningún momento. Ni al llegar la sede del Comando sur ni en la iglesia en la que se reunió con varios representantes de organizaciones del exilio.

Te puede interesar: Muere una niña de 11 años por coronavirus en Miami y el gobernador quiere abrir las escuelas

Florida se ha convertido en el epicentro de la pandemia y en Miami es donde se están dando más contagios. Las autoridades están pidiendo a la población que cumplan las normas de distanciamiento social y el uso de mascarillas, especialmente porque ya no hay prácticamente camas disponibles en los hospitales y ya no hay espacio en las unidades de cuidados intensivos en los centros de Miami-Dade, según dio a conocer un documento interno de la Agencia de Coordinación de Emergencias (FEMA).

En esta nota

Condado de Miami-Dade Coronavirus COVID-19 Donald Trump doral Estados Unidos Florida Miami
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain