“Atemporal” es el disco inédito de Joan Sebastian, lanzado a 5 años de su muerte

Este 13 de julio se cumplen 5 años de la muerte de "El Poeta del Pueblo", por lo que sus hijos decidieron lanzar el un disco con diez temas inéditos

Joan Sebastian

Crédito: Kevin Winter | Getty images

Como si fueran tatuajes auditivos, las canciones de Joan Sebastian han quedado grabadas en los oídos de miles de mexicanos y latinos que lo siguen recordando a 5 años de su muerte.

Fue el 13 de julio del 2015 cuando “El Poeta del Pueblo” dejó el plano terrenal a causa del cáncer de huesos, sin embargo, durante sus últimos meses trabajó en un álbum de canciones inéditas que sale este 13 de julio, el cual lleva el nombre de “Atemporal”.

José Manuel, Julián y Zarelea Figueroa coincidieron en que hacer este disco le ayudó a su padre a sentirse mejor mientras luchaba con los dolores óseos.

Siempre hubo en su mente o corazón una nostalgia con este disco en particular que creo que se transmite en los tracks, el presentía que podría ser su último disco, creo que él tenía el gran compromiso de entregar el máximo“, compartió José Manuel Figueroa en una entrevista con Universal Music.

“Algo que tiene impresionante este disco es que mi padre tuvo que lidiar con su propia enfermedad, de aguantar dolores inimaginables, incluso montó un estudio portátil en el rancho (de Teacalco), porque él no podía desplazarse de ahí por su enfermedad y él se paraba y era su tarea de todos los días grabar un pedacito…”, agregó Julián.

En este material, Joan presenta varios poemas, como “Atemporal” y “Me Voy a Comprar un Perro”, y algo que muchos no saben es que el cantautor empezó su carrera artística como poeta.

Canciones tan especiales como ‘Juliantla’ empezaron como un poema y así nacieron muchas canciones, expresándose a través de las letras y el verso“, añadió Julián.

En el álbum también viene un dueto con Angélica María, la canción “Amor del Bueno”; “La Novia de México” jugó un papel muy importante en los inicios de la carrera de “El Huracán del Sur”, pues le ayudó a impulsarse en la industria musical.

Cuando se da la idea del dueto, fue hace muchos años, entre 10, 15 años y ya se había montado algo y mi padre ya había dirigido algo de Angélica… Buscando en los archivos que había en el estudio, se llegó con ese dueto maravilloso, que no estaba terminado y se llegó a la idea de llegar a la señora y ofrecerle si estaba dispuesta a ayudarnos“, compartió José Manuel.

Atemporal, como el nombre del disco, así definen los vástagos de Joan Sebastian a su padre, quien, a pesar de haber fallecido hace 5 años, sigue viviendo en el corazón de sus fanáticos.

Este álbum es muy personal, porque mi papá compuso todas estas cosas, en especial ‘Hoy Tengo Miedo’ y ‘Atemporal’ como un proceso casi terapéutico de sanación y compartiendo eso con su público“, dijo Julián Figueroa.

“Se va a Arrepentir” es el nuevo sencillo que se promociona de este álbum; la canción va ligada al poema “Atemporal”.

El disco que incluye 10 canciones y 2 poemas, se encuentra disponible en plataformas digitales a partir de este 13 de julio, y será el 17 del mismo mes cuando se pueda adquirir en formato físico.

Cabe mencionar que durante el primer semestre del 2020 ya se habían lanzado varios temas inéditos de Joan: “Que Sea”, “Cruzando el Mar” y “Hoy Tengo Miedo/Me Voy a Comprar un Perro”.

En esta nota

#Espectáculos Celebridades Famosos mexicanos Joan Sebastian Jose Manuel Figueroa Julian Figueroa Zarelea Figueroa

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain