Cómo limpiar los riñones a través de la alimentación

Los riñones depuran la sangre, de ahí la importancia de cuidarlos

alimentación

Crédito: Shutterstock

Los riñones son los principales filtros de sangre del cuerpo humano. Se encargan de retener las sustancias que son aprovechables para el organismo, mientras que, a través de la orina, desecha aquellas que resultan tóxicas y que el cuerpo no necesita, de acuerdo a un artículo del portal Mejor con salud.

Al ser un órgano tan importante, es una ventaja que podamos limpiarlos y cuidarlos por medio de nuestra alimentación, y aquí te contaremos cómo hacerlo.

Por qué es necesaria la depuración

Debido a que son el filtro de la sangre, los riñones cumplen una función importante en el organismo. También eliminan las sustancias que resultan tóxicas y recuperan aquellas que son necesarias, como el sodio, potasio, el agua, el calcio, el cloruro y la glucosa.

Es importante para la sintetización de la eritropoyetina, hormona encargada de producir los glóbulos rojos. Además, interviene en la producción de la vitamina D, en la sintetización de la renina, la cual participa en la regulación de la presión arterial, y produce calcitriol, lo que ayuda a mantener los huesos sanos.

riñones
Foto: Shutterstock

Qué alimentos ingerir para depurar los riñones

Debes consumir alimentos saludables para que la limpieza sea efectiva. Es importante depurar los riñones, por lo menos, una vez al año; pero esto no quiere decir que no se deba cuidar el resto. Los alimentos diuréticos son esenciales para eliminar las toxinas del organismo.

Entre estos alimentos, debes incluir brócoli, alcachofa, piña, berro o cebolla. Las infusiones también son esenciales para eliminar toxinas. Entre estas infusiones se encuentran anís, dientes de león, cola de caballo y perejil. Cabe destacar que estos alimentos y bebidas se deben consumir solo por una semana.

El agua también es esencial para que el organismo se mantenga limpio. Igualmente, hay que regular y disminuir el consumo de carnes, embutidos, sardinas, anchoas, y reducir el consumo de azúcar.

Cuidar de nuestros riñones adecuadamente nos permitirá mejorar nuestra salud y prevenir posibles padecimientos futuros. En caso de que quieras más información sobre la alimentación purificadora y limpiadora de los riñones, puedes consultarle a tu nutricionista de confianza.

En esta nota

Alimentación limpiar riñones riñon rinones Salud

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain