Sería una catástrofe no extender el subsidio de $600 dólares de desempleo, advierten dos expresidentes de la Fed

Los economistas sugieren continuar con una respuesta agresiva por parte del gobierno para enfrentar la crisis

Sin $600 dólares de beneficios por desempleo la economía sería una catástrofe

Janet Yellen recomendó que los beneficios del desempleo se basen en los salarios recibidos antes de la pandemia.  Crédito: Alex Wong | Getty Images

Dos expresidentes de la Reserva Federal (Fed) sugirieron a los legisladores renovar las prestaciones de emergencia que fueron creadas para enfrentar la emergencia del coronavirus. Advirtieron que “será una catástrofe” en caso de no extender los $600 dólares de beneficios del seguro de desempleo que expiran a finales de mes.

“Creo, francamente, que sería una catástrofe no extender el seguro de desempleo“, dijo el viernes Janet Yellen, exvicepresidenta de la Fed a los miembros del Subcomité de la Cámara de Representantes sobre la Crisis del Coronavirus durante una audiencia remota.

Los beneficios adicionales son un salvavidas para los que no tienen trabajo y la economía necesita el gasto que pueden hacer esos trabajadores que se encuentran desempleados”, dijo Yellen.

Relacionado: Terminar con los $600 dólares de beneficio extra por desempleo afectará gravemente a 20 millones de personas.

Durante la comparecencia ante el Congreso por primera vez desde que dejaron el gobierno, Yellen y Ben Bernanke felicitaron a los legisladores por su rápida reacción para atender la crisis económica, y les sugirieron continuar con una respuesta agresiva por parte del gobierno según lo reportó Brookings.

Yellen les sugirió a los legisladores que el Congreso debería asegurarse de seguir financiando los programas complementarios como los cupones de alimentación y de invertir más recursos en salud pública.

Los republicanos advirtieron que extender los beneficios de desempleo privaría a los desempleados de buscar trabajo por lo que Yellen y Bernanke propusieron atar el seguro de desempleo a la tasa de desempleo para crea un estabilizador automático y que los beneficios podrían basarse en los salarios que las personas han tenido con anterioridad. Sugirieron que no existe evidencia que la extensión de los beneficios de desempleo esté deteniendo la economía e impidiendo la creación de puestos de trabajo.

Bernanke dirigió la Reserva Federal durante la Gran Recesión de 2008 y Yellen fue vicepresidenta por lo que aseguraron que “una cosa que aprendimos después de la crisis financiera fue que a medida que los estados y condados veían grandes disminuciones en sus ingresos, también tenían que hacer serios recortes en sus niveles de empleo e inversión de capital“, dijo Bernanke, lo que llevó a que la recuperación económica fuera más lenta.

–También te podrá interesar:

En esta nota

600 dolares ayuda económica Ben Bernanke beneficios Congreso Dinero fed Janet Yellen programas reserva federal Senado

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain