10 cosas que le suceden a tu cuerpo si no tomas suficiente agua

Dolor de cabeza, mal aliento e irritabilidad pueden indicar que te falta agua

mal aliento

Cuando la saliva disminuye, las bacterias pueden crecer y causar mal aliento. Crédito: shutterstock

Dos terceras partes de tu cuerpo están constituidas por agua. Es indispensable para sentirte, verte y estar bien. Todas las células, tejidos y órganos necesitan este líquido para funcionar correctamente.

El cuerpo pierde agua a través de actividades diarias, como sudar y orinar. Para mantener tus fluidos en equilibrio debes consumir agua todos los días y así evitar la deshidratación, porque cuando la deshidratación es grave, puede ser potencialmente mortal.

Aquí 10 cosas que puedes experimentar cuando no estas bebiendo suficiente agua:

Dolor de cabeza

Foto:Andrea Piacquadio /Pexels

El cerebro puede contraerse o reducirse temporalmente debido a la pérdida de líquido. El cerebro se separa del cráneo, causando dolor y provocando un dolor de cabeza por deshidratación. El dolor puede ser leve o severo como una migraña.

Hambre

Foto: Lisa Fotios/Pexels

Si tienes una sensación de hambre entre comidas podrías estar confundiendo la deshidratación con el hambre. Toma un poco de agua y espera 20 minutos para ver si tu hambre disminuye.

Falta de energía y bajo rendimiento físico

Foto: Valeria Ushakova/Pexels

Una deshidratación leve puede quitarte la energía y hacer que te sientas cansado, señala Mayo Clinic.Tu cuerpo no puede convertir eficientemente los carbohidratos en energía sin abundante agua.

Mal aliento

mal aliento
Foto: Shutterstock

Cuando estás deshidratado no produces tanta saliva. Cuando la saliva disminuye, las bacterias pueden crecer y causar mal aliento.

Orina Oscura

Foto: PxHere

La deshidratación es la razón más común de orina oscura o marrón. Tu cuerpo trata de conservar líquidos, el cerebro envía señales a sus riñones para enviar más agua a la sangre, en lugar de expulsarla a la orina.

Ganas peso en agua

Foto: PxHere

Cuando tienes poca agua, el cuerpo busca retener los líquidos, te sentiras hinchado y puedes tener un aumento de peso temporal.

Dolor en articulaciones

dolor mano dedo
Foto: Shutterstock

El agua sirve como lubricante. Es un componente de la saliva y los líquidos que rodean las articulaciones. Alrededor del 70-80% de tu cartílago articular está hecho de agua, por lo que si estas deshidratado puedes presentar dolor articular.

Piel seca

arrugas
Foto: Shutterstock

La piel deshidratada generalmente se ve opaca. El colágeno comienza a agrietarse y unirse, las líneas finas y arrugas pueden notarse más.

Estreñimiento

Suplementos para aliviar el estreñimiento.
Foto: Shutterstock

El agua ayuda a que evacues porque facilita la movilidad del alimento a través de los intestinos.

Poca concentración e irritabilidad

enojo pareja
Foto: Shutterstock

El cerebro también necesita agua, la deshidratación puede causar disminución del rendimiento mental, lo que significa que completar tareas, la concentración, la memoria corto plazo, así o aprender cosas nuevas se vuelve más difícil.

Otros efectos:

Mareos o aturdimiento, calambres musculares, aumento de presión arterial y alta temperatura. Una deshidratación grave puede causar shock (flujo sanguíneo insuficiente a través del cuerpo) e incluso inconsciencia o delirio.

En esta nota

Agua bebidas comida deshidratación Dieta saludable nutrición sana Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain