Cúrcuma latte: Cómo preparar la bebida más refrescante y terapéutica del verano

Fortalece el sistema inmunológico y llena tus días de energía con este refrescante y curativo Latte helado de cúrcuma

Cada vez más cafeterías incluyen la leche dorada en su oferta.

Cada vez más cafeterías incluyen la leche dorada en su oferta. Crédito: Getty Images

La cúrcuma es uno de los ingredientes medicinales en tendencia hoy en día. Está en boca de todos, forma parte de numerosas prácticas de salud, nutrición y bienestar al ser considerada una de las especias de mayor poder terapéutico. 

Debido a tal popularidad la cúrcuma se ha vuelto el protagonista de deliciosos y aromáticos platillos como es el caso de todo tipo de jugos, batidos, smoothies y platos salados, como sopas, cremas, guisados y postres.

La raíz de la cúrcuma es uno de los productos más utilizados en la cocina oriental, es originaria del Sureste Asiático y es por ello sumamente valorada como un poderoso remedio de grandes propiedades medicinales. Se destaca por sus bondades antioxidantes, antiinflamatorias, antibacterianas y digestivas, es por ello que integrarla como un complemento alimenticio es un gran aliado de la salud. :

  • Mejora la digestión y la salud intestinal, regula la microbiota. 
  • Facilita la pérdida de peso. 
  • Fortalece al sistema inmunológico, es un buen complemento en la prevención de enfermedades como resfriados y gripes. 
  • Combate alergias y asma. 
  • Es un gran aliado para desintoxicar el hígado, evita enfermedades y daños hepáticos.
  • Alivia todo tipo de inflamaciones en la piel como es el caso del asma, eccema y psoriasis.
  • Es un buen aliado para regular los altos niveles de colesterol y glucosa en la sangre. Y es por ello un buen complemento contra la diabetes. 

El verano ha llegado y las altas temperaturas se hacen presente, integrar bebidas refrescantes y saludables es un gran aliado para mantenernos bien hidratados. Esta receta de latte helado de cúrcuma es una verdadera maravilla, se destaca por el uso de ingredientes de alto valor nutricional y medicinal. Es perfecta y ligera, lo mejor de todo es que es baja en calorías y azúcares. 

Receta de cúrcuma latte helado

Ingredientes:

  • 1 taza de leche de almendra o entera (puedes utilizar la que sea de tu preferencia)
  • 1/2 cucharada de cúrcuma en polvo
  • 1/4 cucharada de canela en polvo
  • 1/8 cucharadita de jengibre en polvo
  • Una pizca de pimienta negra
  • 1 plátano congelado
  • Para endulzar: 2 dátiles o 2 cucharadas de miel cruda (opcional)
  • Hielo al gusto
  • Crema de coco batida

Modo de elaboración:

  1. En un vaso amplio agrega los ingredientes secos: cúrcuma, canela y jengibre en polvo. Finaliza agregando una pizca de pimienta negra.
  2. Hierve la leche de almendras y cuando alcance la ebullición agrega en la mezcla de especias. Con la ayuda de un batidor de mano mezcla bien los ingredientes y permite que se disuelvan.
  3. Permite que se enfríe a temperatura ambiente por unos minutos, puedes acelerar el proceso y reposar en el congelador.
  4. En el vaso de la licuadora agrega el plátano congelado, la mezcla de especias y si quieres endulzarlo puedes agregar 2 dátiles o 2 cucharadas de miel cruda. Licúa hasta obtener una bebida suave y homogénea. Agrega algunos cubos de hielo y vuelve a procesar.
  5. Sirve en vasos y si lo deseas agrega en la parte superior un poco de crema batida de coco y espolvorea un poco de cúrcuma.

En esta nota

Alimentos antibacterianos Alimentos antiinflamatorios alimentos curativos Alimentos medicinales antioxidantes Bajar de Peso bebidas del verano Bebidas diuréticas bebidas refrescantes comida cúrcuma Diabetes Glucosa Obesidad recetas saludables Salud digestiva sistema inmune sobrepeso Tips de salud vivir mejor

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain