Dua Lipa genera polémica por su última publicación en redes sociales

Algunos usuarios han acusado a la cantante de ultra-derechista y hasta "nazi"

Dua Lipa

Dua Lipa Crédito: Jamie McCarthy | Getty Images

Dua Lipa generó una fuerte polémica en las redes sociales, luego de tuitear sobre los albanokosovares. La postura de la cantante inició un debate y, mientras algunos la criticaron por considerar que apoya una lucha terrorista, otros la apoyaron y apuntaron contra Serbia por la guerra de Kosovo.

Ayer por la noche, Lipa escribió en su cuenta de Twitter: “Autóctono: adjetivo (de un habitante de un lugar) indígena, más que descendiente de inmigrantes o colonos”, dando a entender que los habitantes autóctonos no son los hijos de inmigrantes, si no los indígenas. Además, acompañó el tuit con una foto de un mapa de Albania, que excede los límites actuales del territorio nacional e incluye a Kosovo.

La cantante de 24 años nació en Londres, hija de refugiados albano-kosovares que luego volvieron a Pristina, en Kosovo, cuando la pequeña tenía 11 años.

Rápidamente el tuit se volvió viral y superó los 23 mil ‘Me Gusta’, aunque algunos seguidores vincularon a Lipa con la ideología nacionalista de la “Gran Albania”. Un usuario le respondió: “Tu defensa del proyecto nacionalista y expansionista extremo de la Gran Albania muestra que tu mente está envenenada. ¡Los que lucharon por su sueño enfermo fueron considerados terroristas por el Departamento de Estado, y su líder fue recientemente acusado de crímenes de guerra!”.

Otros usuarios, en cambio, celebraron el tuit y apoyaron a la artista, como Team Albanians (equipo albanés), que le escribió: “¡Este tweet no es un discurso de odio! Dua está desacreditando las peligrosas afirmaciones de extrema derecha de que los albaneses no son indígenas en los Balcanes. Esta misma ideología incluso ha sido utilizada por Serbia para justificar el genocidio. Guerra de Kosovo: 1 millón de refugiados, 11,000 muertos y más de 20,000 violaciones”.

Un seguidor le respondió: “El pueblo albanés es uno de los más antiguos de la civilización europea. Somos descendientes de los ilirios, hablamos uno de los idiomas más antiguos del mundo, un idioma indoeuropeo paleo-balcánico, luchamos por Kosovo, que fue robado, y Kosovo es Albania“.

En esta nota

#Espectáculos Celebridades Dua Lipa Entretenimiento fama Famosos gente famosa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain