Adolescente afgana mató a 2 talibanes que asesinaron a sus padres
Sin dudarlo, sacó el arma que que guardaba su papá en casa y cobró venganza por lo sucedido
Qamar Gul es una adolescente de entre 14 y 16 años, la cual radica en una aldea ubicada en la provincia central de Ghor, en Afganistán, y que vivió en carne propia un terrible momento del cual, ella misma cobró venganza.
De acuerdo a la información divulgada por AFP, dada por el el jefe de la aldea y de la policía local, Habiburahman Malekzada, la semana pasada, varios miembros de un grupo talibán irrumpieron en la casa de Qamar, pues buscaban a su padre, quien era partidario del gobierno.
Los insurgentes sacaron a rastras al hombre de familia y su esposa, la madre de la adolescente, intervino para evitar que le hicieran algo a su marido. Lamentablemente, ambos fueron asesinados a sangre fría afuera de su hogar.
Qamar, viendo la gravedad del asunto y buscando salvaguardar su vida y la de su hermano menor, buscó la AK-47 que su papá tenía escondida en la casa y sin pensarlo dos veces, comenzó a disparar en contra del grupo de talibanes, matando así a dos e hiriendo a otros más.
https://twitter.com/niazi__khan/status/1285968189533433856?s=20
Horas después, más combatientes talibanes se presentaron en la casa de los Gul, pero los aldeanos y milicianos progubernamentales intervinieron y lograron su expulsión tras haberse vistos envuelto en un tiroteo.
Mohamed Aref Aber, portavoz del gobernador provincial, indicó que las fuerzas armadas de aquel país han llevado a ambos niños a un sitio secreto, en donde puedan estar seguros.
El caso ha sonado fuerte en redes sociales, en donde decenas de usuarios solo han tenido palabras de elogio para esta jovencita, a quien han calificado de “heroína”.