Dos niños de Texas pierden a sus padres en menos de dos semanas

Los hermanos pierden a ambos padres por COVID-19 en menos de 2 semanas

El aislamiento empieza a contar después del día que se realizó la prueba.

El aislamiento empieza a contar después del día en que se realizó la prueba. Crédito: ETIENNE LAURENT | EFE

Dos niños de Houston, Texas, han perdido a sus padres por COVID-19 con pocas semanas de diferencia.

Isaiah Garcia, de 14 años, tuvo que presenciar el funeral de su madre a principios de esste mes. Pensó que era lo más duro que había vivido.

Dos semanas después, su padre murió.

“No pude despedirme de mi mamá o mi papá, y eso es lo que más me duele en este momento”, explicó Isaiah, según relata WSMV.

Naomi Esquivel, de 39 años, murió el 2 de julio por COVID-19. Su esposo, Carlos García, asistió al funeral con sus dos hijos, Isaías y Nathan, de 11 años.

García, de 44 años, se estaba recuperando del coronavirus cuando fue hospitalizado por insuficiencia renal. El 17 de julio, fue encontrado sin vida.

“Acababa de hablar con su hijo a las 11 en punto. Lo declararon muerto a las 12:24 “, dijo el hermano de Esquivel, Jacob Mendoza.

Ambos padres, que tenían problemas de salud subyacentes, estaban solos cuando murieron, la realidad de COVID-19 para muchas familias.

“Morir ahora es más trágico que antes porque mueres solo, mueres solo sin los miembros de tu familia”, dijo la madre de Esquivel, Rita Márquez-Mendoza.

El hermano de Esquivel, padre de cuatro hijos, ahora criará a sus sobrinos.

“Los amo con todo mi corazón, y sé que esto es lo que sus padres hubieran querido, que yo los acogiera”, dijo Mendoza.

Es una gran responsabilidad que los niños aprecian.

“Al menos podemos estar con nuestra familia”, dijo Isaiah. “No tenemos que ir a un orfanato ni nada, prefiero estar aquí que en cualquier otro lugar en este momento”.

Toda la familia está tratando de procesar la pérdida.

“No tenemos palabras para describirlo … no hay palabras”, dijo Márquez-Mendoza. “Somos cristianos y aceptamos la voluntad de Dios, y sabemos que si esta es su voluntad, él nos guiará a través de ella”.

Amigos y familiares han apoyado una página de GoFundMe para cubrir los gastos de subsistencia de los niños. Tenía una meta original de $5,000 dólares, ero ya ha recaudado más de $25,000 dólares. 
 

En esta nota

Coronavirus COVID-19 hermanos Huérfanos Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain