Gareth Bale es la clave para que el Real Madrid compre jugadores, pero ¿por qué es tan difícil venderlo?

El club merengue no pretende hacer grandes fichajes este verano

Gareth Bale

Bale decidió taparse la cara con el cubrebocas, estiró sus piernas en la platea y se echó a dormir. Crédito: Getty Images

Los números financieros no favorecen al Real Madrid y están a punto de ausentarse en el gran mercado de veranoa menos que vendan a Gareth Bale, un jugador que percibe un sueldo muy alto y cuya transacción podría ser invertida en un gran fichaje que les funcione mejor que el galés, pero la misión de colocarlo en otro club no luce nada sencilla.

El presidente del club blanco, Florentino Pérez, reconoció hace poco que el club no hará grandes fichajes esta temporada y, según reporta ESPN, esta decisión sólo podría revertirse si logran la venta de “El Expreso de Cardiff”, quien ha tenido varios episodios negativos con el club y el DT, quien ya no cuenta con él, por lo que no tendría problema en dejarlo salir.

Sin embargo, con todo y sus desplantes, Bale aún tiene dos años de contrato con los merengues y no parece estar dispuesto a marcharse, ya que se encuentra muy cómodo en el club, percibiendo su salario que, según datos de ESPN, ronda el millón y medio de dólares al mes.

Esta cifra o una superior sería difícil de cubrir para casi cualquier club del mundo, quizá 4 o 5 podrían pagarla, pero ahí entra otro factor: el rendimiento. Gareth Bale no ha demostrado el talento necesario que avale que un club como el París Saint-Germain, el Manchester City o algún otro en China pague su traspaso y su salario. Durante su estancia en el Real Madrid, salvo destellos contados, se habla más de su actitud fuera de la cancha, ya sea jugando golf o paseando en sus autos de lujo que colaborando con su equipo para ganar alguna copa.

De momento él no quiere irse y es probable que el club no pueda venderlo, pero las consecuencias de esto sería una temporada 2020-21 sin refuerzos de renombre para los merengues.

En esta nota

fichajes gareth bale La Liga Real Madrid

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain