Evita con estos ejercicios dolores de cuello y espalda por el home office durante la cuarentena

Para trabajar más relajado y sin molestias, recomiendan practicar estos ejercicios por lo menos dos o tres veces al día

La mala postura está acabando con muchos en esta cuarentena.

La mala postura está acabando con muchos en esta cuarentena. Crédito: Shutterstock

La pandemia del coronavirus ha obligado a millones de personas a adaptarse al trabajo en cuarentena haciendo home office, lo cual trae muchos beneficios pero también algunos contras, sobretodo en temas físicos al no tener, quizá, en casa lo necesario para llevarlo a cabo como se debe.

Para que esta situación sea más llevadera, sin quejas ni molestias en la espalda, te sugerimos practiques estos ejercicios que te ayudarán a disminuir los dolores lumbares que pueden aparecer cuando se permanece mucho tiempo sentado y en mala posición.

5 ejercicios que te ayudarán a no tener dolor de cuello o espalda mientras trabajas

1. Ponte en posición cuadrúpeda y arquea la columna hacia arriba como si fueras un camello bajando el cuello, aguanta así 5 segundos, y arquea hacia arriba, estira el cuello y resiste otros 5 segundos. Descansa un poco y repite el ejercicio 5 veces.

2. Échate boca abajo, a la vez levanta las piernas y brazos, alza el cuello hacia arriba y aguanta así 10 segundos. Relájate y repite el ejercicio 3 veces más.

3. En cuatro puntos, levanta el brazo derecho de forma que quede paralelo al suelo, y haz lo mismo con tu pierna izquierda. Aguanta 5 segundos y repite con el brazo izquierdo y la pierna derecha. Repite unas 10 veces.

4. Flexiona las rodillas y las caderas hasta que te sientes sobre tus talones a la vez que flexionas el cuello hacia abajo. Estira las manos hacia adelante lo más que puedas y resiste así 30 segundos antes de regresar a tu posición inicial.

5. Acuéstate boca arriba, lleva las rodillas hacia el pecho y rodéalas con los brazos, aguanta 30 segundos y vuelve a tu posición inicial.

En esta nota

#Trabajo cuello Dolor de cuello Dolor de espalda espalda home office trabajo-en-casa

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain