Horóscopo: Qué dice tu signo del zodiaco para hoy y el fin de semana del 8 al 9 de agosto

El horóscopo lee la disponibilidad energética en función del tránsito de los planetas por los doce signos

Bastaría decir que no hay dos horóscopos iguales.

Bastaría decir que no hay dos horóscopos iguales. Crédito: Shutterstock

Ascendente en Aries
Marte (regente del ascendente en Aries) en su tránsito por tu signo conecta matemáticamente en cuadratura con Júpiter (planeta de la expansión) y en Capricornio (signo de tierra, concreto). Esta interacción potencia tus ganas de avanzar y resolver con determinación temas profesionales pendientes. También permite que el pulso de tu deseo sea sostenido y perseverante. Tip: podrás resolver pero no sin hacerlo desde una sensación de urgencia. Paso a paso y con esfuerzo.

Ascendente en Tauro
Si bien la conexión matemática entre Urano, el Sol y la Luna ya pasó, es posible que todavía sientas algo de tironeo y fijeza en temas que no terminan de resolverse. Este viernes Venus (regente del ascendente en Tauro) empieza su recorrido por Cáncer (signo de agua, sensible) y cambia la vibración: pueden aparecer nostalgias, recuerdos o muchas ganas de embellecer el ámbito hogareño. Tip: cocinar una receta familiar puede traer gran placer.

Ascendente en Géminis
Mercurio (regente del ascendente en Géminis) ingresó en Leo (signo de fuego, expresivo) y este recorrido activa fuertemente tus ganas de comunicar temas personales -incluso aquellos que venís procesando hace tiempo y creías que no te animarías a contar-. Por otro lado, este tránsito puede darte una verborragia muy auto-centrada. Tip: no pierdas la curiosidad por preguntarle a quien esté al lado qué le pasa.

Ascendente en Cáncer
Es posible que todavía sientas las emociones a flor de piel después de la Luna llena en Acuario, cuya energía persistió durante la semana. La sensibilidad se reafirma porque además, Venus (planeta asociado a las relaciones de complemento) ingresó en Cáncer y te trae una vibración soñadora. Tip: la energía acompaña para que le des canal a tu faceta seductora.

Ascendente en Leo
El Sol (regente del ascendente en Leo) continúa en tránsito por tu signo, trayéndote una vibración energética de alto voltaje, con mucha vitalidad y ganas de expresarte de forma des-prejuiciada. Esto se reafirma con el ingreso de Mercurio (planeta asociado a la comunicación) en tu signo. Puede ser interesante aprovechar este recorrido para poner foco en temas que quieras comunicar con gran sinceridad, o bien para sintonizar con tus ganas de poner en palabras un romance. Tip: no busques un efecto premeditado, lo espontáneo es lo tuyo.

Ascendente en Virgo
Mercurio (regente del ascendente en Virgo) ingresó en Leo (signo de fuego, expresivo) y activa tus ganas de comunicar temas personales y propios (ya sea intereses, deseos, miedos, etcétera). Este tránsito transcurre en la zona de tu carta natal asociada a los finales y allí también está el Sol (fuente de energía del zodiaco) iluminando procesos que concluyen y van preparando el terreno para un nuevo inicio. Tip: no intentes controlar lo que te pasa. Confianza en el estado de latencia: es parte del proceso.

Ascendente en Libra
Venus, tu regente, ingresó en Cáncer (signo de agua, sensible) y activa la zona más alta de tu carta natal (el medio cielo). En términos energéticos este tránsito puede ser interesante para ver qué nostalgias del pasado interceden en tu situación vincular actual. Además Marte (planeta asociado a la acción) en Aries continúa recorriendo el ámbito de la pareja y lleva su energía anhelante, reactiva e impulsiva a ese terreno. Tip: no te apures con las decisiones o declaraciones.

Ascendente en Escorpión
Continúa el movimiento planetario en la Cruz Fija (modalidad compartida entre Escorpión, Tauro, Leo y Acuario) y es posible que todavía sientas algo de tironeo y fijeza en temas que no terminan de resolverse. Urano (planeta asociado a los cambios) en su tránsito por Tauro, tu eje complementario, conecta matemáticamente con Mercurio (planeta de la comunicación) en Leo. Esta interacción potencia la expresión y comunicación de temas personales, sobre todo en el ámbito de la pareja. Tip: no tengas miedo de ser cursi, a veces toca.

Ascendente en Sagitario
Júpiter (regente del ascendente en Sagitario) continúa en diálogo con otros movimientos planetarios. Este fin de semana conecta en cuadratura con Marte (planeta de la acción) en su tránsito por Aries. Esta configuración habilita un impulso nuevo para avanzar y conquistar temas que vienen sintiéndose con una lentitud incómoda para vos. Sin embargo, nada de esto debe traducirse en apuro o urgencia. Tip: sostener el entusiasmo, es parte del aprendizaje que toca hacer en estos días.

Ascendente en Capricornio
Mientras que Saturno (regente del ascendente en Capricornio) continúa transitando los últimos grados de tu signo y en este proceso promueve una reflexión constante alrededor de tu compromiso, tu exigencia y la relación con tu trabajo, este fin de semana ingresa Venus (planeta asociado a las relaciones) en Cáncer, tu eje complementario. En términos energéticos esto trae una vibración sensible y empática en el ámbito de la pareja. Tip: déjate abrazar.

Ascendente en Acuario
Este fin de semana la energía disponible activa fuertemente puntos clave de tu carta natal: el ámbito de la pareja y la base emocional. Urano, tu regente, en su largo recorrido por Tauro conecta matemáticamente en cuadratura con Mercurio (planeta asociado a la comunicación) en Leo, tu eje complementario. Esta configuración dialoga con los movimientos del fin de semana anterior y la Luna llena del lunes pasado en tu signo. En términos energéticos empieza a liberarse la posibilidad de que expreses y exteriorices emociones. Tip: no te juzgues.

Ascendente en Piscis
Neptuno (regente del ascendente en Piscis) continúa su lento tránsito por tu signo con su propuesta sutil de que te entregues a tu resonancia cósmica. Este viernes, Venus (planeta asociado a las relaciones) ingresa en Cáncer (signo de agua, empático) y activa la zona de tu carta natal asociada a tu expresión e identidad. Puede ser interesante sintonizar esta energía amorosa como parte del proceso de aceptación de tu sensibilidad como algo que te define. Tip: tu sensibilidad puede ser muy seductora si te la apropias.

Por: Vera Picabea


En esta nota

Astrología Astros horoscopo predicciones visiones revelaciones signos del zodiaco Zodiaco

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain