Receta de granola casera baja en azúcar, ¡perfecta para tu dieta!

Granola sabrosa y muy saludable; solo mezcla los ingredientes y hornea

La granola es una adición saludable a tu dieta. Comer una porción diaria de cualquier tipo de nuez o maní está asociado con un menor riesgo de aumento de peso.

La granola es una adición saludable a tu dieta. Comer una porción diaria de cualquier tipo de nuez o maní está asociado con un menor riesgo de aumento de peso. Crédito: Daria Shevtsova | Pexels

La mayoría de granola que se encuentran en el supermercado tiene una enorme cantidad de azúcar agregada. Puedes preparar en casa tu granola de manera fácil, con gran sabor y sin azúcar agregada.

Es saludable porque sus azúcares son directamente de las frutas naturales y tiene grasas buenas provenientes de las nueces y almendras. Es perfecta para agregar a al yogur y a tu fruta con el desayuno.

Solo tienes que mezclar todos los ingredientes y hornear. Además de fácil, es una receta muy flexible que en la que puedes intercambiar ingredientes para hacer tus combinaciones de nueces, semillas, frutos secos y especias favoritas.

Preferentemente opta por adquirir las nueces crudas y sin sal, además las puedes comprar a granel y son más económicas.

Ingredientes

(Para 6 tazas)

  • 1 1/2 tazas de copos de avena.
  • 1/2 taza de almendras picadas en trozos grandes, crudas y sin sal.
  • 1/2 taza de cacahuates picados en trozos grandes, crudos y sin sal.
  • 1/2 taza de pepitas (semillas de calabaza) crudas y sin sal.
  • 1/2 taza de semillas de girasol crudas y sin sal.
  • 1 tazas de pasas.
  • 1/4 taza de manzana seca picada.
  • 1/4 cucharadita de sal.
  • 2 cucharadas de canela.
  • 1 tazas de puré de manzana (puedes sustituir por mantequilla de manzana o calabaza).
  • 30 ml de aceite vegetal (ya sea de coco, girasol u otra que tenga un sabor suave).

Preparación

  1. Precalienta el horno a 350 °F.
  2. Mezcla todos los ingredientes secos en un tazón (incluye la canela). Puedes hacerlo con tus manos o una cuchara.
  3. Agrega el puré de manzana y el aceite. Revuelve para integrar todos los ingredientes.
  4. Engrasa unas bandejas o usa un tapete antiadherente y extiende la mezcla procurando que quede pareja.
  5. Hornea por 15 minutos y mezcla un poco. Luego hornea por otros 15 minutos y observa si las esquinas han puesto doradas, saca tu granola y déjala enfriar. De lo contrario continúa horneando por otros 5 o más, hasta que las esquinas estén cafés.

Como dijimos, puedes usar tus ingredientes favoritos, en esta receta incluimos almendras y cacahuates, una taza entre los dos, en su lugar puedes usar pistaches, nueces, macadamias, anacardos, la combinación que prefieras.

En lugar de semillas de calabaza puedes usar de sésamo, por ejemplo. En lugar de manzana puedes usar cerezas, arándanos o dátiles.

¡Prepárala a tu gusto!

La granola es una adición saludable a tu dieta

Foto: Marta Branco/Pexels

Comer una porción diaria de cualquier tipo de nuez o maní está asociado con un menor riesgo de aumento de peso o de volverse obeso durante los intervalos de cuatro años, publica la Asociación Americana del Corazón.

Las nueces, almendras y cacahuates son ricos en proteínas y fibra, contienen principalmente grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, que pueden ayudar a reducir el colesterol LDL “malo”. También aportan una variedad de vitaminas y minerales.

Las semillas como las de calabaza, son ricas en antioxidantes como carotenoides y vitamina E, que pueden reducir la inflamación y proteger sus células de los radicales libres dañinos.  También aportan hierro, zinc, magnesio y otros nutrientes.

En esta nota

comida Dieta Dieta saludable huevos Nutrición nutrición sana Salud yema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain