¡Nuevo rival para Tesla! Volkswagen planea fabricar una nueva pick-up eléctrica

Volkswagen busca aprovechar la alianza que tiene con Ford para sacar al mercado una nueva pick-up eléctrica que compita con rivales como Tesla, Nikola o Rivian

Volkswagen Amarok. / Foto: Cortesía Volkswagen.

Volkswagen Amarok. / Foto: Cortesía Volkswagen.  Crédito: Cortesía

Las marcas de autos han mostrado su interés por sumarse a las tendencias globales en las que predomina la fabricación de vehículos tipo SUV y eléctricos, sin embargo, hay un segmento que también esta tomando mucha fuerza, aunque hasta ahora sólo se han dejado ver propuestas y nada en producción.

Se trata de las pick-ups eléctricas, vehículos de los cuales marcas como Tesla, Rivian, Nikola, Ford, entre otras, han dejando ver su interés por lanzarlos al mercado, sin embargo ninguna se ha visto consolidada.

Ahora, Volkswagen también ha puesto interés en este tema y ha dirigido la mirada hacia este segmento que promete crecer mucho en el futuro.

“Tener una Amarok o un automóvil similar usando tecnología BEV es una discusión difícil. Estamos mirando lo que está haciendo Rivian, porque normalmente es difícil creer que un automóvil como el Amarok, por ejemplo, pueda ser electrificado”, compartió Thomas Ulbrich, responsable de movilidad eléctrica de Volkswagen.

Cabe señalar que Volkswagen firmó un acuerdo de colaboración con Ford, el cual incluye el desarrollo de pick-ups medianas y vans por parte de la firma del óvalo tomando como base la plataforma eléctrica del gigante teutón.

De acuerdo con el portal Motorpasión, los planes de fabricar la pick-up eléctrica no será nada fácil para VW, dado que el plan de desarrollar una pick-up eléctrica significaría desarrollar una plataforma completamente nueva toda vez que la plataforma MEB solo es apta para carrocerías que no son monocasco. La solución alternativa sería desarrollar una pick-up eléctrica tomando como base la plataforma de Ford.

Mientras esto sudece y el sueño de ver una pick-up eléctrica por parte de Volkswagen se hace realidad, no queda más que esperar a ver quién es la primer firma en logar el cometido dentro de este segmento.

********** 

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos Autos eléctricos carros coches consejos de autos Ford Noticias de autos Pick-ups eléctricas Tesla Tips de autos veh'iculos Volkswagen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain