Bill de Blasio da la espalda al dueño de una panadería de Chinatown que pide ayuda y el video se vuelve viral

El turismo se detuvo en la Gran Manzana lo que está generando pérdidas en las ventas de miles de establecimientos

Bill de Blasio da la espalda al dueño de una panadería de Chinatown, el video se vuelve viral

El miércoles el alcalde Bill di Blasio anunció la realización de mayores pruebas de COVID-19. Crédito: David Dee Delgado | Getty Images

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, fue detenido por el gerente de una panadería mientras caminaba por el barrio chino el pasado miércoles. En el video se ve al alcalde ansioso por abandonar aquella conversación al que llamó “una diferencia de opinión”.

El gerente de la panadería explicó que los cierres en medio de la pandemia de la COVID-19 había matado a los negocios al decir: “todos estamos sufriendo” y argumentó que la gente necesita “mayor confianza”.

Las imágenes de la conversación fueron publicadas por la reportera Elizabeth Meryl Rosner  del New York Post y muestran al gerente, identificado como Patrick Mock, diciéndole a De Blasio: “hemos estado recibiendo un golpe desde enero. Perdimos nuestro Año Nuevo Chino, el día más ocupado del año de nuestra comunidad. La fiesta más festiva que tenemos. Entonces ocurrió lo de la COVID”, continuó. “Ahora, todos estamos sufriendo mucho. Lo que necesitamos es la confianza de la gente.”

Alguien fuera de cámara dijo que las afirmaciones del gerente eran erróneas y De Blasio se dio la vuelta para alejarse mientras le decía a Mock: “Es sólo una diferencia de opinión, esa es la conclusión”.

“Necesitamos ayuda, necesitamos más confianza”, insistió Mock. Entonces fue cuando De Blasio se dio la vuelta y dijo: “Eso es muy desafortunado”.

Según Meryl Rosner, Mock le confirmó a la reportera que “De Blasio me rechazó”. Añadió que el alcalde “sólo estuvo en el barrio chino para sacarse una fotografía”.

Un usuario de Twitter que se identificó como profesor de educación especial en la ciudad de Nueva York reaccionó al video diciendo: “Este es Patrick Mock, de 46 Mott, quién repartió comida gratis a los habitantes del Barrio Chino desde finales de marzo hasta mediados de junio para asegurarse de que todo estaba bien en el vecindario”. Ahora el @NYCMayor le da la espalda a nuestro Barrio Chino y a Patrick, eso no está bien.”, escribió en un tweet.

Relacionado: 13,000 apartamentos en Nueva York se quedaron vacíos después que miles de inquilinos huyeron durante la pandemia.

Chinatown no es la única zona de la ciudad de Nueva York donde los negocios están sufriendo por la dramática pérdida de tráfico peatonal provocada por los estrictos cierres de coronavirus. El periódico The New York Times informó el martes que los comerciantes y restauranteros estaban huyendo de Manhattan debido al alto costo que implica hacer negocios en la ciudad junto a una drástica caída de las personas que la visitan, que hace que sea insostenible.

Un informe presentado este jueves señala que el número de apartamentos de alquiler se duplicó durante el último año. Más de 13,000 han permanecido vacíos durante los últimos meses siendo el Upper East Side la zona más afectada registrando una caída del 39% en nuevos arrendamientos.

El turismo también se ha detenido en la Gran Manzana contribuyendo a la pérdida de ventas. A la mayoría de la gente que realiza un viaje a la ciudad no se le permite curiosear. De Blasio ha establecido diferentes puntos de control en las entradas para vigilar a los visitantes y hacer cumplir la cuarentena de 14 días que se exige a cualquier persona que llega de los 35 estados considerados como puntos de brotes de COVID-19, según las disposiciones del gobernador de Nueva York Andrew Cuomo.

-También te podrá interesar:

En esta nota

Bill de Blasi Chinatown Coronavirus Nueva York Patrick Mock restaurantes turismo Video
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain