3 sopas muy saludables para perder peso y subir las defensas al mismo tiempo

Comer sopas es un gran aliado nutricional y medicinal. Aumentan la inmunidad, mejoran la digestión y aceleran el metabolismo

Sopa verde.

Crédito: Imagen de silviarita en Pixabay | Pixabay

Las sopas son una de las comidas más reconfortantes que existen, son un gran aliado para entrar en calor en los días fríos y también un poderoso aliado nutricional de maravilloso poder terapéutico. 

En los últimos años el auge de las tendencias de salud y nutrición ha crecido exponencialmente, es por ello que a través de la alimentación es posible prevenir y combatir diversas dolencias y enfermedades. Lo cierto es que las sopas son una comida clave cuando estamos enfermos, su riqueza en nutrientes esenciales y antioxidantes ya que intervienen de manera contundente en fortalecer al sistema inmunológico, aportar un extra en hidratación, benefician la digestión y también son una extraordinaria alternativa para perder peso. 

Comer sopas es un hábito alimenticio y curativo maravilloso, son el complemento ideal para aumentar la inmunidad y potenciar las defensas. A la vez son un buen aliado para acelerar el tránsito intestinal y facilitar la eliminación de toxinas, es por ello que se les relaciona con grandes propiedades depurativas. 

Para esos días en los que sientes las defensas bajas, poca energía, dolores de cabeza y apatía, es probable que necesites darle un extra en nutrientes al organismo. Esta selección de sopas nutritivas, saciantes y de gran poder medicinal, serán el mejor aliado para sentirte más fuerte y prevenir el ataque de cualquier virus o bacteria que se derive en alguna infección o enfermedad.

1. Sopa de pollo, sencilla y nutritiva

Un simple plato de sopa de pollo resulta el mejor remedio natural cuando estamos enfermos. Es reconfortante y un gran aliado para eliminar los clásicos síntomas de resfriados como el escurrimiento nasal, dolor de garganta y tos. A la vez aporta buenos niveles de hidratación, aspecto indispensable para recuperarnos más fácilmente; añade siempre alimentos de poder medicinal como el ajo y el jengibre que se relacionan con sus efectos analgésicos y antiinflamatorios. También cuando se trata de perder peso resulta una gran opción, es un alimento completo, saciante y muy nutritivo.

2. Sopa de garbanzo, saciante e inmunoestimulante

Las sopas no tienen porque ser ligeras, también pueden ser una comida muy completa y saciante. Integrar legumbres es una gran alternativa para aumentar el contenido en fibra y evitar comer en exceso, son un alimento muy satisfactorio para las personas que quieren perder peso. A la vez alimentos como los garbanzos son muy ricos en vitaminas, minerales, proteínas vegetales y son muy bajos en calorías. Son productos de despensa básicos y muy fáciles de conseguir y cocinar, puedes mezclarlos con las verduras que más te gusten.

3. Crema verde, antioxidantes, vitaminas y minerales

Las sopas verdes son un tesoro nutricional que no puede faltar en toda dieta saludable. Los vegetales de hoja verde están cargados de vitaminas, minerales y antioxidantes, a la vez tienen la fortuna de ser muy bajos en calorías. Opciones como la espinaca, calabaza, el brócoli y la col rizada son un refrigerio muy amigable para perder peso. A la vez su contenido en vitaminas A, C, E y B, su riqueza en minerales como el magnesio, potasio, calcio y fósforo, en conjunto con su aporte en fibra mantienen fuerte el funcionamiento intestinal y al sistema inmunológico. 

En esta nota

antioxidantes beneficios de la calabaza defensas gripe hidratación metabolismo minerales perder peso Prevención de enfermedades Resfriados Salud digestiva sistema inmune sopa de calabaza Sopa de pollo sopa verde Sopas detox sopas para perder peso sopas saciantes Tendencias de salud tendencias para bajar de peso Vitaminas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain