Cómo tratar la obesidad sin cirugía con el Aspire Assist

Ahora es posible tratar la obesidad sin necesidad de intervención quirúrgica

obesidad

Crédito: Shutterstock

La obesidad es una de las enfermedades más comunes en el mundo, y puede poner en grave peligro nuestra salud y bienestar. En muchos casos, para tratar los problemas de obesidad se realiza una intervención quirúrgica invasiva que supone más tiempo y cuidados para que el paciente se recupere por completo. Sin embargo, existe un nuevo método llamado Aspire Assist que ayuda a perder peso y podría sustituir el bypass gástrico. Aquí te contamos más sobre él.

Aspire Assist, qué es

El Aspire Assist es un dispositivo creado por la compañía Daser Medical, según lo reportado por el diario La Información. En otros lugares es conocido como Método Aspire, o Bypass Externo.

Lo cierto es que este dispositivo contribuye a tratar los problemas de peso sin la necesidad de intervenciones quirúrgicas. Esto se debe a que el dispositivo es colocado a través de una endoscopia. El tubo de la endoscopia se conecta con un puerto de acceso situado en el abdomen.

Con este dispositivo, quien lo lleva puede controlar el vaciado de un 30% de los alimentos que ha consumido. Así, es posible eliminar parte de las calorías que se han ingerido antes de ser absorbidas por el organismo.

La diferencia está en que, con el uso del Aspire Assist, el vaciado se hace sin la necesidad de una intervención quirúrgica, lo que lo hace menos agresivo y no causa otros problemas de salud.

Seguimiento al tratamiento

Luego de colocado el dispositivo, se debe hacer el seguimiento de los pacientes para evaluar su efectividad. El monitoreo es importante también para supervisar lo que consumen los pacientes, pues estos deben llevar un control de lo que comen.

Es fundamental el cambio de hábitos y de estilo de vida, por eso es necesaria la intervención de especialistas en el área de psicología, pero también expertos en el área de nutrición y del sistema digestivo. Lo que lo convierte en un programa o tratamiento multidisciplinario.

El tratamiento con el Aspire Assist puede durar hasta 5 años, pero puede ser menos si los resultados deseados se consiguen antes del tiempo estipulado. Por eso es importante tener buenos hábitos de alimentación y una rutina de ejercicios, siguiendo las indicaciones de los especialistas para perder peso de la forma adecuada y sin traumas.

En esta nota

aspire assist Obesidad Salud sobrepeso

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain