¿Cansado de las ensaladas? Prueba este potente jugo de tomate y vegetales, el perfecto sustituto

Comer vegetales nunca fue tan fácil, este potente jugo contiene todos los componentes de una ensalada saludable. Nutre a todos los órganos y sistemas del cuerpo

Jugo de tomate.

Crédito: Imagen de PublicDomainPictures en Pixabay | Pixabay

Últimamente lo hemos escuchado hasta el cansancio: seguir una alimentación de calidad es la llave de la salud y prevención de enfermedades crónicas. Probablemente uno de los aspectos clave en una buena nutrición radica en un abundante consumo de frutas y verduras. 

Comer las proporciones adecuadas de frutas y verduras es una de las medidas de salud más recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Lo cierto es que va más allá de una recomendación, es un aspecto determinante en numerosos aspectos que definen el buen funcionamiento del organismo. Brindarle al cuerpo los nutrientes esenciales que necesita es interviene en importantes tareas, aporta energía de calidad, mejora el rendimiento físico y mental, ayuda con el peso corporal y el proceso de digestión.

Las ensaladas son la alternativa más recurrente y popular cuando se trata de consumir frutas y verduras, sin embargo algunas veces disponemos de poco tiempo para prepararlas o simplemente queremos consumirlas de otras maneras. Los jugos de vegetales resultan una extraordinaria opción, son un gran complemento para cumplir con la dosis diaria recomendada o bien para aumentar el consumo de verduras.

Los jugos vegetales ayudan a mantener al organismo bien hidratado, gracias a su contenido en fibra dietética son ideales para saciar el apetito, son bajos en calorías y ayudan a perder peso de forma saludable, son un gran aliado para combatir la retención de líquidos y el estreñimiento ya que regulan el tránsito intestinal. 

Iniciar el día con un jugo de vegetales es una maravilla para comenzar con una muy buena dosis de nutrientes, integrarlos como parte de tus hábitos matutinos hará más sencillo el consumo de vegetales a lo largo del día. A la vez la digestión mejorará de forma notoria, podrás eliminar toxinas mucho más fácilmente y es un gran remedio para desinflamar el abdomen.

Esta receta de jugo de tomate y vegetales es un tesoro nutricional sin igual, en gran parte porque contiene todos los componentes de una ensalada saludable. A la vez es una opción natural, sin conservadores y exceso de sodio como sucede con los jugos vegetales embotellados. Lo mejor de todo es que solamente contiene 46 calorías.

Receta de jugo de tomate y vegetales:

Ingredientes:

  • 1 taza de corazones de lechuga romana picados
  • ¼ de taza de cebollino fresco picado
  • 2 tomates grandes, cortados en gajos
  • 1/4 jalapeño fresco, sin tallos y sin semillas
  • 1 pimiento rojo grande, cortado en octavos
  • 2 tallos de apio grandes, cortados
  • 1 zanahoria mediana, pelada
  • Cubitos de hielo (opcional)

Paso a paso:

Este jugo se puede elaborar en el procesador/exprimidor de jugos o bien en la licuadora. Si decides elaborarlo en la licuadora, lo único que tendrás que hacer es colarlo con la ayuda de una gasa o coladera muy fina.

  1. Agrega los ingredientes bien lavados en el siguiente orden: lechuga, el cebollino, los tomates, el jalapeño, el pimiento morrón, el apio y la zanahoria.
  2. Llena 2 vasos con hielo y vierte el jugo en los vasos.
  3. Sirve y consume inmediatamente. Es perfecto como complemento en el desayuno o una gran colación baja en calorías.

En esta nota

antioxidantes bebidas bajas en calorías Bebidas depurativas Bebidas para bajar de peso bebidas saciantes beneficios de los tomates Colesterol ensaladas estrenimiento fibra Hipertensión jugo de tomate casero jugo de tomate y vegetales Jugoterapia minerales nutrición sana perder peso recetas saludables salud cardíaca Salud digestiva tendencias para bajar de peso tips para comer mejor verduras Vitaminas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain