¿Por qué es importante tomar las bebidas alcohólicas con hielo?

Los cubos de hielo pueden diluir los elementos que componen la bebida alcohólica

bebida para perder peso

Crédito: Shutterstock

Un porcentaje importante del consumo de bebidas alcohólicas se realiza con hielo. Y aunque no lo creas, la presencia de este elemento es muy importante en términos de nuestra salud. A continuación te decimos por qué.

Enfriar la bebida

Según un artículo del portal Correr y Fitness, la función principal del hielo es enfriar la bebida en que se coloca. En concreto, el hielo logra esta función al derretirse en la bebida, disminuyendo su temperatura.

Esto hace a la bebida más agradable de consumir en tanto muchos de los licores existentes no son hechos para ser consumidos calientes o tibios, o al menos de manera que sea agradable para los comensales.

Cabe indicar también que el estómago digiere mejor el alcohol cuando está frío que cuando está caliente o tibio. En efecto, consumir alcohol tibio o caliente, además de desagradable, puede fomentar cierto malestar estomacal.

Diluir la bebida

En segundo lugar, el hielo cumple la función de diluir los elementos presentes en la bebida, facilitando su consumo y haciendo la bebida menos “pesada”. Esto se logra fácilmente cuando el hielo se derrite de manera gradual, y no de manera prematura.

bebidas cocteles tragos alcohol
Foto: Pixabay

Diferentes tipos de hielo se derriten a velocidades distintas, haciendo cada tipo de hielo susceptible a ser mejor aprovechado por una bebida en cuestión. En términos generales, el hielo tiene que ser frío, insípido, transparente y macizo.

Los cubos de hielo en mal estado son aquellos que están agrietados, blanquecinos, que tengan algún olor, y que no estén lo suficientemente fríos. Estos rasgos están presentes más que nada en los cubos de hielo que se hacen en casa, siendo poco deseables en entornos públicos.

Agregar algunos cubitos de hielo en las bebidas alcohólicas que consumamos puede ser bastante beneficioso para nuestro estado de salud, por lo que te sugerimos no olvidarte de ellos cada vez que quieras beber.

En esta nota

Alcohol bebidas bebidas alcohólicas hielo Salud

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain