A cuánto asciende la fortuna de Michelle Obama, la mujer más popular de Estados Unidos

En el 2019 Michelle había vendido más de 10 millones de ejemplares de su libro "Mi Historia"

Esta es la fortuna de Michelle Obama, la mujer más popular de Estados Unidos

La exprimera dama es considerada la mujer más admirada de Estados Unidos según la encuestadora Gallup.  Crédito: Photo by Handout/DNCC | Getty Images

La primera noche de la Convención Nacional Demócrata concluyó con un apasionado discurso de la exprimera dama Michelle Obama haciendo un llamado directo los estadounidenses a votar por Joe Biden. La fortuna de la pareja que forma el expresidente Barack y Michelle Obama está calculada en más de $40 millones de dólares, sin embargo otras fuentes mencionan que la riqueza podría dupicar  esa cifra.

La presencia de Michelle es es fundamental para la política estadounidense ya que es considerada la mujer más admirada en Estados Unidos según la más reciente encuesta de la empresa Gallup.

Durante el discurso que Michelle pronunció la noche del lunes señaló la falta de capacidades y liderazgo del presidente Donald Trump y afirmó que “ha tenido tiempo suficiente para demostrar que pude hacer el trabajo pero que estaba muy claro que esa responsabilidad está fuera de su alcance“, dijo Obama.

Una de sus críticas más fuertes en contra de Trump, fue cuando dijo que “siempre que buscamos un consuelo o liderazgo en la Casa Blanca lo que encontramos es caos, división y una falta de empatía“. Michelle aseguró que “Donald Trump es el presidente equivocado para nuestro país… Simplemente no puede ser a la persona que necesitamos entre nosotros. Es lo que es”.

La noche del lunes marcó el cuarto discurso de Michelle Obama frente al Comité Nacional Demócrata. Sus palabras se centraron en la urgencia de la reconstrucción especialmente cuando Estados Unidos se encuentra como una nación “profundamente dividida” y “que si queremos sobrevivir”, añadió Obama, “tenemos que encontrar una manera de vivir juntos y trabajar juntos a través de nuestras diferencias”.

Además de condenar el enfoque de burla que la Casa Blanca le dio a las protestas del Black Lives Matter, Michelle criticó la respuesta tardía al coronavirus por parte del gobierno de Trump al asegurar que “le restó importancia” durante mucho tiempo. Tan solo la semana pasada la exprimera dama reveló en su podcast que sufría de una depresión de bajo grado en respuesta a la serie de muertes de varios estadounidenses afroamericanos a manos de agentes de la policía y de la pandemia de coronavirus.

La fortuna

Cuando Barack Obama derrotó a John McCain en las elecciones de 2007, su patrimonio rondaba los $1.3 millones de dólares y desde ese momento la cifra ha crecido de manera exponencial.

El expresidente estadounidense cobra una pensión de más de $200,000 dólares al año, casi la mitad de los ingresos que tenía como presidente. En algunas de las conferencias a las que ha asistido ha llegado a cobrar hasta $400,000 dólares por discurso según cálculos de la cadena CNBC. Solo en 2017 el expresidente recibió $1.2 millones de dólares por realizar charlas para tres firmas de Wall Street.

Según el sitio de internet Celebrity Net Worth Barack y Michelle Obama recibieron en 2017 un adelanto de $65 millones de dólares por los derechos de sus autobiografías además de un tercer libro. Hasta el año pasado Michelle había vendido más de 10 millones de ejemplares de su libro “Mi Historia” (“Becoming”), seguido de una gira de presentaciones por todo el país llenando estadios y auditorios. En tan solo 15 días Michelle vendió dos millones de copias.

Relacionado: Michelle Obama tendrá su propio un podcast en Spotify.

Los cálculos

En mayo de 2018 la pareja de los Obama firmaron un acuerdo entre su compañía de producción Higher Ground con la plataforma Netflix que se calcula en una cifra cercana a los $55 millones de dólares, de acuerdo a El País.

Spotify, la plataforma de música con más de 60 millones de suscriptores, también llegó a un acuerdo con la pareja para producir “The Michelle Obama Podcast” cuyo primer episodio fue puesto en línea el 29 de julio.

Michelle Obama también acordó con la red social Instagram producir una serie de seis episodios dirigida a los millennials, que mostrará cómo es el primer año de universidad de tres estudiantes que pertenecen a diferentes minorías.

Según cálculos del portal Celebrity Net Worth calcula que Barack y Michelle Obama tienen una fortuna de más de $70 millones de dólares.

-También te podrá interesar:

En esta nota

Barack Obama Becoming Comité Nacional Demócrata Coronavirus criticas Donald Trump Elecciones Famosos Joe Biden Michelle Obama millonarios Mujer

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain