ICE extiende flexibilidad para verificar permisos de trabajo como precaución ante coronavirus

La agencia y DHS prorrogan la medida para evitar la propagación del coronavirus

E-Verify utiliza la base de datos de Inmigración para verificar la identidad de una persona

E-Verify utiliza la base de datos de Inmigración para verificar la identidad de una persona Crédito: Getty Images

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) y el servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, también en inglés) anunciaron este martes la extensión de la flexibilidad para cumplir con los requisitos de la verificación de empleo.

Estaba previsto que la medida excepcional acabara el 18 de agosto, pero el avance del coronavirus les ha hecho prorrogarla durante 30 días.

En un comunicado conjunto, ambas agencias recuerdan que esta disposición solo afecta a empleadores y puestos de trabajo que están desempeñando su actividad en remoto.

Al inicio de la pandemia, DHS flexibilizó el requisito de presencia física asociado a la inspección del formulario I-9 en los puestos de trabajo. Esta medida ha puesto desde entonces en pausa la regla de tres días para revisar los documentos originales en persona.

La verificación en persona sí la tienen que cumplir las compañías que tenían a alguno de sus empleados físicamente en sus puestos de trabajo y la tendrán que reincorporar todas las que vayan saliendo de la modalidad de trabajo en remoto.

Esto implica pedir a los empleados a los que hay que hacer verificación que lleven los documentos originales al personal adecuado en los tres días que siguen a la incorporación o reincorporación física en la empresa.

DHS y ICE actualizarán la información en sus respectivas páginas web para que los empleadores sepan cuándo las extensiones llegan a su fin y cuando retomarán las operaciones normales.

Quienes elijan la opción remota de E-Verify deben continuar siguiendo la guía actual y crear casos para sus nuevos empleados dentro de los tres días hábiles a partir de la fecha de contratación. Las agencias recomiendan consultar online la información adicional.

En esta nota

Coronavirus Empleo formulario I-9 ICE Inmigración Permiso de trabajo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain