¿Buscas pareja? La aplicación Chispa te ayuda… además a promover el voto latino

Impulsores del voto entre jóvenes hispanos hacen alianza con herramienta de citas

Los latinos expresan poco ánimo para votar.

Los latinos expresan poco ánimo para votar. Crédito: KAMIL KRZACZYNSKI | AFP / Getty Images

Los actuales tiempos electorales obligan a los promotores del voto a implememtar ideas innovadoras para atraer a los votantes.

Por eso no extraña la alianza entre Voto Latino y Chispa, la aplicación de citas entre solteros millenials, que busca conscientizar sobre la importancia de votar el 3 de noviembre.

“Esta será la primera elección en la que la generación milleniall y la generación Z superan en número a los ‘baby boomers’ en el electorado”, dijo María Teresa Kumar, presidenta y directora ejecutiva de Voto Latino. “La audiencia de Chispa es nuestra audiencia y con su ayuda nuestro alcance y activación de los votantes latinos jóvenes será mucho más impactante”.

La organización destaca que, según datos de la encuesta de la Oficina del Censo, la participación de latinos en las elecciones de 2016 no fue tan diferente de años anteriores, pero el sufragio aumentó en las elecciones intermedias de 2018, ya que pasó del 40.4% al 50% con respecto al 2014.

Voto Latino considera que el incremento se debió, en gran medida, a las nuevas generaciones que podrán votar por primera vez y podrían significar un cambio importante este año.

La inusual alianza entre la empresa que ayuda a personas a encontrar pareja basa en la importancia de “conectar”, a fin de movilizar a los latinos elegibles para que se registren y voten, además de conocer los temas centrales en la boleta.

“Estamos muy emocionados de iniciar nuestra asociación con Voto Latino, ya que sabemos que nuestro público es muy similar y apasionado por marcar la diferencia en este ciclo electoral”, dijo Julia Estacolchic, directora de marketing de Chispa. “Al proporcionar el registro de votantes y los recursos de participación y permitir que nuestros usuarios se conecten en función de los problemas en la boleta esperamos fomentar conversaciones significativas”.

La empresa que administra la aplicación de cita indica que recientemente hizo una encuesta para evaluar los principales problemas entre los latinos solteros en este ciclo electoral, donde encontraron que el 61% está registrado para votar, lo que sobreindexa el número total de latinos estadounidenses registrados para votar, que es del 53.7%.

Destaca que la mentalidad abierta de este grupo social se refleja también en asuntos democráticos, ya que el 63% de los usuarios de Chispa no cree que la afiliación política sea un factor importante al momento de elegir una pareja, aunado a que el 25% piensa que ese asunto es un tema de conversación.

“Los temas principales en la boleta electoral de esta elección entre los miembros de Chispa incluyen: inmigración, empleo y economía, e igualdad racial y de género”, indicó la empresa.

Esta semana Voto Latino reportó que ha registrado oficialmente a 254,528 votantes para el ciclo electoral de 2020, superando la mitad de su meta, que es de 500,000.

Aunque falta camino por recorrer, la organización destaca que el total de registros de la organización es más de 750,000 votantes y representa la mayor cantidad en un ciclo electoral en sus 15 años de historia.

De los registrados para este año, el 70% tiene entre 18 y 34 años, y solo en Texas hay 146,983 se apuntaron votantes.

Por primera vez, con 32 millones de electores elegibles, la comunidad hispana es el segundo bloque de votantes más grande en el electorado y la primer minoría.

En esta nota

chispa Demócratas Elecciones 2020 Política Voto Latino

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain