Europa League: Sevilla e Inter de Milán definirán a un campeón de nivel Champions
El equipo más ganador de la historia enfrenta a un coloso italiano urgido del triunfo
La final de la Europa League que este viernes disputan en Colonia, Alemania el Sevilla y el Inter de Milán prolongará la hegemonía de los representantes de La Liga durante la década anterior o pondrá fin a la sequía en títulos continentales que sufre el fútbol italiano.
Veinte de los treinta títulos oficiales repartidos por UEFA desde 2010 han ido a las vitrinas de clubes españoles, a los que siguen muy de lejos los conjuntos de la Premier inglesa -seis-, dos de Alemania y uno cada uno Portugal e Italia.
OFICIAL. Inter y Sevilla jugarán la final de la UEFA Europa League 2019/20. El duelo se disputará el próximo viernes 21 de agosto. El equipo de Antonio Conte frente al equipo de Julen Lopetegui. IMPERDIBLE. pic.twitter.com/RGEYc6U58G
— Invictos (@InvictosSomos) August 17, 2020
Es precisamente el Inter el único ganador italiano de un torneo continental en toda la década, pues ganó la Champions League en 2010 al derrotar al Bayern de Múnich (2-0) en la final celebrada en el Santiago Bernabéu de Madrid.
Desde entonces, los clubes italianos sólo han participado en tres finales europeas, todas derrotas: la primera de ellas la Supercopa que ese mismo 2010 perdió el Inter (0-2) frente al Atlético de Madrid en Mónaco.
Conte: "Para vencer al Sevilla hay que demostrar que queremos la Copa más que ellos. Quiero que los chicos salgan a la cancha tranquilos pero decididos. Son ocasiones que pueden volver, así como no volver jamás. Solo hay una forma de entrar en la historia de un club: ganar." pic.twitter.com/jghFOd8Rb7
— Inter Latino ⭐️⭐️ (@inter_latino) August 20, 2020
Al contrario, los equipos españoles han copado dos tercios de los títulos europeos: seis de las diez últimas Ligas de Campeones; cinco Ligas Europa desde 2010, tres de ellas a cargo del Sevilla; y ocho Supercopas en la década de los ’10’.
Además, de todas las veces en que un equipo español fue subcampeón, siete de ellas cayó en la final ante un compatriota: en tres ocasiones el Sevilla, en dos el Atlético y en una cada uno Real Madrid y Athletic Club de Bilbao.
También fueron los sevillistas, en la Supercopa de 2007 frente al AC Milan, los últimos españoles que dejaron escapar un título europeo ante un rival extranjero y, desde entonces, los equipos de La Liga han encadenado dieciséis finales victoriosas frente a rivales foráneos.
¿Inter la próxima víctima del Sevilla? 👀 pic.twitter.com/uwMV2PDhY5
— Fútbol, fútbol y más fútbol ❤️⚽️ (@Futbool_Fotos) August 17, 2020