Europa League: Sevilla e Inter de Milán definirán a un campeón de nivel Champions

El equipo más ganador de la historia enfrenta a un coloso italiano urgido del triunfo

Lautaro Martínez, estrella del Inter de Milán.

Lautaro Martínez, estrella del Inter de Milán. Crédito: Getty Images

La final de la Europa League que este viernes disputan en Colonia, Alemania el Sevilla y el Inter de Milán prolongará la hegemonía de los representantes de La Liga durante la década anterior o pondrá fin a la sequía en títulos continentales que sufre el fútbol italiano.

Veinte de los treinta títulos oficiales repartidos por UEFA desde 2010 han ido a las vitrinas de clubes españoles, a los que siguen muy de lejos los conjuntos de la Premier inglesa -seis-, dos de Alemania y uno cada uno Portugal e Italia.

Es precisamente el Inter el único ganador italiano de un torneo continental en toda la década, pues ganó la Champions League en 2010 al derrotar al Bayern de Múnich (2-0) en la final celebrada en el Santiago Bernabéu de Madrid.

Desde entonces, los clubes italianos sólo han participado en tres finales europeas, todas derrotas: la primera de ellas la Supercopa que ese mismo 2010 perdió el Inter (0-2) frente al Atlético de Madrid en Mónaco.

Al contrario, los equipos españoles han copado dos tercios de los títulos europeos: seis de las diez últimas Ligas de Campeones; cinco Ligas Europa desde 2010, tres de ellas a cargo del Sevilla; y ocho Supercopas en la década de los ’10’.

Además, de todas las veces en que un equipo español fue subcampeón, siete de ellas cayó en la final ante un compatriota: en tres ocasiones el Sevilla, en dos el Atlético y en una cada uno Real Madrid y Athletic Club de Bilbao.

También fueron los sevillistas, en la Supercopa de 2007 frente al AC Milan, los últimos españoles que dejaron escapar un título europeo ante un rival extranjero y, desde entonces, los equipos de La Liga han encadenado dieciséis finales victoriosas frente a rivales foráneos.

En esta nota

Europa League Inter de Milán Sevilla FC

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain