Óscar de la Hoya puede encontrar la eterna juventud con su regreso al ring, pero debe hacerlo con seriedad

El "Golden Boy" buscará un logro más en su ilustre carrera a los 47 años de edad

Óscar de la Hoya con Ryan García en febrero pasado.

Óscar de la Hoya con Ryan García en febrero pasado. Crédito: Tom Hogan/Golden Boy Promotions | Cortesía

Hace un par de semanas Óscar de la Hoya publicó en su cuenta de Twitter una foto del recuerdo a propósito del llamado “Throwback Thursday”.

En la foto aparece Óscar cuando era niño posando en guardia sobre un ring, presumiblemente en el gimnasio del Este de Los Ángeles donde se formó como boxeador, y la frase “#TBT Donde todo inició… #GoldenBoy”.

Detrás de esa y otras imágenes que el “Golden Boy” recientemente ha estado trayendo del pasado en sus redes sociales se encontraba su decisión de regresar al boxeo, algo que el miércoles el propio Óscar anunció, según un reporte de ESPN.

“Extraño estar en el ring. Amo al boxeo. El boxeo me ha dado todo lo que tengo y simplemente lo extraño”, explicó De la Hoya, de 47 años, acerca de su regreso.

Pero, ¿qué significa el regreso de Óscar de la Hoya para el boxeo y para él mismo?

A continuación algunas posibles respuestas y apuntes:

– La última vez que De la Hoya tuvo una pelea real de boxeo fue el 6 de diciembre de 2008, es decir, hace 11 años y 8 meses, cuando fue noqueado por Manny Pacquiao.

– Regresar a boxear es algo que el “Golden Boy” ya venía contemplando por meses, pero su anuncio de bajo perfil significa que el también notable promotor prefiere identificar la reacción del público en vez de salir con un anuncio “bomba” sorpresa.

– Óscar debe sentirse más cómodo con la decisión de regresar a boxear tras hacerse oficial el retorno de Mike Tyson, quien a los 54 años de edad se enfrentará el 28 de noviembre a Roy Jones Jr., de 51.

– El “Golden Boy” también ha visto con admiración la manera en que Julio César Chávez, leyenda del boxeo mundial y que tiene 58 años, ha descubierto en el boxeo activo la fuente de la eterna juventud, lejos de los vicios de otros tiempos. El “César del Boxeo” peleará este septiembre por tercera vez contra Jorge “Travieso” Arce.

– De la Hoya está en una forma física que se intuye de aceptable a buena. Él ha dicho que viene entrenando y, lo más importante, el hombre parece haber dejado atrás sus problemas de adicción que hace años hicieron dudar de su bienestar.

De la Hoya está en forma. La foto es del 10 de julio. /Getty Images

– Óscar tiene tres hijos que son menores de edad: Óscar Gabriel, de 14 años, Nina Lauren Ninette, de 12, y Victoria Lauren Rose, de 6. El legendario boxeador puede sentirse motivado de demostrarles que es capaz de proponerse algo especial para él como es volver a pelear y conseguirlo. Tiene otros dos hijos: Jacob, de 22 años, y Devon, de 21.

– A diferencia de otros boxeadores del pasado interesados en regresar, De la Hoya maneja una compañía promotora grande y eso le permite preparar de manera idónea su posible pelea de regreso, por ejemplo, en alguna función de púgiles de mediano o modesto cartel que con su presencia se convertiría en un evento atractivo.

– El boxeo no necesita de que Óscar regrese al ring, pero el boxeo en estos tiempos de pandemia sí que se puede beneficiar de que él y otros históricos vuelvan. Los grandes referentes de este deporte son inseparables del mismo y mientras ellos sean dedicados, su retorno es positivo.

– Óscar construyó una carrera extraordinaria en el ring que conjugada con su historia única, su personalidad y su visión, le convirtieron en uno de los peleadores más famosos de la historia y uno de los que más dinero han acumulado. Por tanto, el regreso debe ser muy serio para evitar el riesgo de hacer el ridículo y ensuciar su legado.

LEER MÁS:

De la Hoya revela quién fue el boxeador más rápido y el de mejor pegada que enfrentó

En esta nota

Boxeo Golden Boy Promotions Oscar de la Hoya

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain