Una encuesta revela que un recorte en la Seguridad Social será crucial a la hora de votar en las elecciones de noviembre

De los temas que a los electores menos les preocupa está la construcción de un muro en la frontera entre México y Estados Unidos

Según una encuesta la Seguridad Social será crucial a la hora de votar en las elecciones de noviembre

La encuesta revela que las personas mayores de 45 años otorgan una mayor prioridad a la Seguridad Social.  Crédito: APU GOMES | AFP / Getty Images

Los recortes en los beneficios de la Seguridad Social será uno de los principales temas que los electores tendrán en cuenta al momento de ir a las urnas el próximo mes de noviembre. Así lo señala una encuesta realizada por Data for Progress y que fue publicada por la organización Social Security Works.

Los resultados muestran que la protección de la Seguridad Social está clasificada entre las principales respuestas con un 54% de las preferencias entre los encuestados cuando se les solicitó que señalaran las tres prioridades para las elecciones del 2020.

Los recortes a la Seguridad Social son más importantes para las mujeres, con un 67% en comparación con el 39% de los hombres. Las personas mayores de 45 años también le otorgan una mayor prioridad a la Seguridad Social con un 68% frente al 23 por ciento de las personas menores a 45 años.

Entre otras preocupaciones también se encuentran los temas del cuidado de la salud universal con un 29%, el aumento del salario mínimo con un 26% y la reducción de la brecha de la riqueza en un 25%.

Según la encuesta los tres temas que a los votantes les preocupa menos incluye la construcción de un muro en la frontera entre México y Estados Unidos, la reducción de impuestos a los ricos y asegurar que todos los trabajadores puedan contar con un sindicato. La encuesta fue realizada en línea el pasado 7 de agosto e incluyó 1,074 potenciales votantes.

Relacionado: “Tiempo para votar”: estas son algunas compañías que darán a sus empleados el día libre durante la elección presidencial.

Los resultados de la encuesta son dados a conocer en el momento en que Joe Biden ha sido nominado del partido demócrata en la convención nacional del partido que se realiza esta semana. La plataforma política de Biden señala que deben aumentarse los beneficios de Seguridad Social para las personas y familias de bajos ingresos mientras propone aumentar el impuesto sobre la nómina para quienes ganan más dinero.

Por su parte, la orden ejecutiva del presidente Donald Trump de aplazar el pago de los impuestos sobre la nómina ha provocado una ola de críticas por parte de los defensores de la Seguridad Social que señalan que ese tipo de cambios podrían perjudicar el financiamiento de la Seguridad Social.

-También te podrá interesar:

En esta nota

Elecciones Joe Biden muro seguridad social

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain