AMLO justifica videos de su hermano recibiendo dinero, lo califica como embate de adversarios

El presidente mexicano pidió que su hermano como el hombre que le da el dinero a enfrentar el proceso sin ampararse

AMLO realiza una gira de trabajo en el estado de Jalisco.

AMLO realiza una gira de trabajo en el estado de Jalisco. Crédito: Agencia Reforma | Agencia Reforma

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que el video donde aparece su hermano Pío López Obrador mientras recibe dinero es una reacción normal y legítima de quienes están viendo afectados su intereses por la decisión de su Gobierno de acabar con la corrupción.

Acusó que sus adversarios están muy molestos y explicó que el dinero que se observa en el video fue parte de las aportaciones ciudadanas al movimiento que representaba en 2015.

“No somos iguales, en este caso del video, de mi hermano con David León hay notorias diferencias con relación a los otros asuntos. No solo es lo cuantitativo, no solo es el monto del dinero porque no es comparar solo una operación ilícita que está denunciando al señor Lozoya, donde cobraron 200 millones de dólares de más en la venta de una planta chatarra, que esto que puede significar 2 millones de pesos, no solo es eso”, dijo en conferencia realizada en el estado de Aguascalientes.

“En el otro caso, en el de mi hermano con David León, son aportaciones para fortalecer el movimiento en momentos en que la gente era la que apoyaba, básicamente. Nosotros hemos venido luchando durante muchos años y nos ha financiado el pueblo, como ha sucedido cuando se han llevado a cabo revoluciones”.

Leer más: Chapito manda mensaje a AMLO y a traicioneros // VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México//VIDEO: Policías vs narcos en Michoacán// Fotos del Chino Ántrax muerto en la morgue

El Mandatario insistió en que se han ventilado casos muy importantes, como el de Lozoya y García Luna, como parte de la transformación, pero que no se comparan con tema del dinero que recibió su hermano.

Aseguró que conocía de la existencia del material desde hace al menos 5 días.

“Como se están ventilando casos muy graves de corrupción, como es el caso del señor Lozoya, que ha implicado a expresidentes, a legisladores, a funcionarios públicos. Y como también se está ventilando el caso del señor García Luna, que está siendo juzgado en Estados Unidos, acusado de haberse puesto al servicio del narcotráfico, de una banda de narcotraficantes, siendo secretario de Seguridad Pública del Gobierno federal, estos dos casos muy delicados, pues entonces nuestros adversarios buscan equiparar las cosas y decir: todos son lo mismo”.

Los recursos que se recibieron se utilizaban para apoyar a quienes trabajaban en la organización del movimiento, según López Obrador.

“Esos recursos, como se habla en el video, se utilizaban para la gasolina, para el apoyo de quienes trabajaban en la organización del movimiento, y como él mismo lo afirma, David León, él trabajaba consiguiendo los fondos”, explicó.

“A mí me apoyaba a la gente, había una cuenta abierta en un banco, en Banorte, en donde depositaba el dinero para mantenernos, yo tenía mi sueldo de esa forma y la gente depositaba ahí, esto por años hasta que nos clausuraron la cuenta, primero la teníamos en otro banco, no era Banorte y por represalias, nos las cancelaron y le tengo que vivir agradecido al dueño de Banorte, finado ya, Roberto González, que a pesar de la situación tan difícil de presión que vivíamos, se atrevió a abrirnos la cuenta”.

Agregó que el video debe ser presentado ante las autoridades para que investigue y se llame a declarar a los involucrados, incluyendo a su hermano Pío.

“Aquí abro también un paréntesis para aclarar que no tiene nada que ver este video con la elección Presidencial del 2018, para que no vaya haber malas interpretaciones”, comentó.

“Y que una vez presentada esta denuncia, se inicien las investigaciones, se llame a declarar a los implicados y se actúe legalmente (…) Tienen que llamar a declarar a mi hermano, a David León, y llegar al fondo y lo mismo a los ex presidentes y no dejar ningún detalle en el caso de las denuncias contra Lozoya y contra García Luna“.

Asimismo, reiteró que habrá cero corrupción y cero impunidad sin importar quien sea para no fallar al pueblo ni traicionar a los mexicanos.

Horas antes se difundieron dos videos y un audio por Latinus, sitio del periodista Carlos Loret de Mola, donde se observa a Pío López Obrador, hermano del presidente, al recibir el dinero en efectivo, envuelto en bolsas y sobres para campaña, en 2015.

La persona que le entregó el dinero fue David León, excoordinador Nacional de Protección Civil y recientemente nombrado titular de la nueva distribuidora de medicamentos del Gobierno federal, cargo que anunció, no aceptará mientras se llevan acabo las investigaciones correspondiente.

También te puede interesar:

Sicarios ahorcan a familia completa; niña entre las víctimas // VIDEO: CJNG descuartiza viva a mujer 

Narcos amenazan a doctores por coronavirus // Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de hijos de El Chapo

Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Los últimos momentos de la Catrina del CJNG, tenía una herida de bala en el cuello

En esta nota

AMLO Carlos Loret de Mola Corrupción David León Portilla México pío lópez obrador
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain