¿En qué se gastó la gente su cheque de estímulo?

Hubo una parte de la población que lo usó completamente para cubrir necesidades básicas

Tener la intención de ahorrar es muy bueno, solo trata de no caer en estas trampas.

Tener la intención de ahorrar es muy bueno, solo trata de no caer en estas trampas. Crédito: Intellectual | Pixabay

Un 15% de la gente que recibió un cheque de estímulo se lo gastó completamente en servicios básicos, mientras que un tercio de los ciudadanos lo ahorraron y más de la mitad los usaron para pagar deudas, de acuerdo con una investigación distribuida por la oficina Nacional de Investigación Económica, según informó MarketWatch.

La gente comenzó a recibir su dinero a mediados de abril. En junio, casi un tercio de las personas dijeron que usaron este dinero para pagar facturas, como de teléfono, servicios públicos, televisión por cable y de alquiler, entre otras.

El informe señaló que es alarmante la cantidad de ciudadanos que usaron el cheque de estímulo para pagar sus necesidades básicas.

Los ciudadanos que gastaron sus cheques de estímulo en facturas eran principalmente hispanos y de bajos ingresos.

Otra parte de los ciudadanos decidieron ahorrar sus cheques de estímulo o lo usaron para saldar deudas. Esta gente, en promedio, tenía un ingreso familiar anual de entre $75 mil y $99,999 dólares. Por otro lado, casi el 88% de las personas en hogares con ingresos de $25 mil dólares o menos, usaron sus cheques de estímulo para cubrir gastos básicos.

–También te puede interesar: 3 formas de cambiar un cheque sin tener una cuenta bancaria

En esta nota

cheque de estimulo finanzas Finanzas Personales gasto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain