Los tres estados que pagarán $400 extra semanales por desempleo ordenados por Trump

El trámite ya inició

En enero la tasa de desempleo quedó en el 4.8% y en el 5.9% entre los latinos./Efe

En enero la tasa de desempleo quedó en el 4.8% y en el 5.9% entre los latinos./Efe Crédito: Efe

Solo tres estados de Estados Unidos se han comprometido a parear sus fondos con los del Gobierno federal para poder extender la ayuda por desempleo a $400 semanales extra que dispuso el presidente Donald Trump mediante orden ejecutiva.

De las ocho demarcaciones que ya iniciaron oficialmente el procedimiento ante la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) para solicitar los fondos, solo Montana, West Virginia y Kentucky estarían proveyendo los $400 semanales.

En el caso de Montana, las autoridades estatales planean cumplir con el pago usando fondos de CARES Act ($1.25 mil millones de dólares). Un reporte de Associated Press indica que, en total, los beneficiarios estarían recibiendo (contando el ingreso estatal regular) entre $560 y $950 dólares cada semana.

De igual manera, West Virginia espera suministrar los pagos con dinero que les queda de la referida ley; igualmente, $1.25 mil millones de dólares.

No se ha estimado cuánto recibirían en total los recipientes.

Al momento de hacer el anuncio, Trump dijo que los gobernadores debían cumplir con el $25 % de los fondos para garantizar los $400 por beneficiario.

Sin embargo, en vista de la oposición de varios gobernadores -incluyendo republicanos- el Departamento del Trabajo confirmó que la aportación adicional no es mandatoria.

En el caso de Kentucky, que también usará dinero federal provisto bajo la ley aprobada en marzo en el Congreso de EEUU, su gobernador Andy Beshear expresó que cumplirácon el pareo de fondos aún cuando le costaría unos $26 millones semanales.

“Al fin del día, lo revolveremos”, puntualizó Beshear.

Al momento, republicanos y demócratas no han llegado a acuerdo para un nuevo paquete de estímulo que incluya una extensión al desempleo luego de que la ampliación dispuesta bajo la ley CARES de $600 semanales expiró en julio.

En esta nota

Cares Act desempleo Dinero FEMA Kentucky Montana West Virginia

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain