La Cámara de Representantes vota hoy por $25,000 millones para USPS en medio de ataques de Trump

El organismo legislativo se reúne este sábado en una inusual sesión con el objetivo de votar una ley que prohíba cualquier cambio en la agencia

Coronavirus cheque estímulo económico Servicio Postal estudiantes trabajadores esenciales hipoteca vivienda agricultura estados elecciones 2020

Para Nancy Pelosi la Ley HEROES "es necesaria" para los estadounidenses.  Crédito: OLIVIER DOULIERY | AFP / Getty Images

La Cámara de Representantes se reunirá este sábado en una inusual sesión con el objetivo de votar una la ley que permita asignar $25,000 millones de dólares en fondos de emergencia al Servicio Postal antes de las elecciones de noviembre.

Esta medida también busca prohibir cualquier cambio operacional en medio de los temores de los demócratas de que la Administración prive del derecho al voto a millones de estadounidenses.

[Cinco falsedades en los ataques de Trump al voto por correo, que será clave en noviembre por el coronavirus]

La ley prohibirá además eliminar las máquinas clasificadoras de correo y los buzones públicos y requerirá que todo el correo oficial de las elecciones sea considerado “de primera clase”.

El regreso anticipado de la Cámara para esta votación interrumpe los planes de receso de los miembros, que habían programado volver a mediados de septiembre.

La presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, aseguró que el Servicio Postal será “el centro de las elecciones” en este año electoral muy inusual en el que se espera que millones de estadounidenses opten por las boletas de voto por correo para evitar los centros de votación debido a pandemia.

[El Servicio Postal avisa a los estados del alto riesgo de que los votos por correo no lleguen a tiempo para ser contados]

Para Carolyn Maloney, representante por Nueva York, presidenta del Comité de Supervisión y autora del proyecto de ley, el Servicio Postal está “bajo ataque”, señaló en el discurso semanal de los demócratas.

La sesión del sábado durará todo el día. Se espera que al ser mayoría en la Cámara, los demócratas aprueben la legislación fácilmente.

Pero los líderes republicanos de la Cámara están presionando activamente para que sus miembros se opongan a la ley, y no es probable que esté siendo considerada por los republicanos del Senado.

[Cómo votar por correo: lo que necesita saber para hacer contar su voz este noviembre]

Los republicanos dicen que los informes de problemas en la entrega del correo son desproporcionados y que el Servicio Postal tiene suficiente dinero este año.

La Casa Blanca ya amenazó con vetar el proyecto de ley.

Sin embargo, el líder republicano en el Senado, Mitch McConnell, está pensando en un rescate postal de $10,000 millones de dólares como parte del próximo paquete de ayuda de COVID-19. La Casa Blanca ha dicho que estaría abierta a más fondos postales como parte de un proyecto de ley más amplio.

El director general de del Servicio Postal, Louis DeJoy, testificó el viernes en el Senado y aseguró que su “prioridad número uno” es asegurarse de que el correo electoral llegue a tiempo. El Servicio Postal tiene, según DeJoy, la “capacidad adecuada” para gestionar los envíos de boletas de las elecciones de noviembre, que tendrán prioridad sobre el resto de correspondencia como en comicios anteriores.

“A medida que nos acercamos a la temporada de elecciones, quiero asegurar a este comité y al público estadounidense que el Servicio Postal está totalmente comprometido y es capaz de entregar el correo electoral de la nación de forma segura y puntual”, indicó ante el Comité de Asuntos Gubernamentales y Seguridad Nacional.

[El Servicio Postal suspende medidas de recorte que podían poner en peligro la votación por correo en las elecciones]

DeJoy expresó además su apoyo a la práctica de votar por correo, en contra de las dudas engañosas que el presidente, Donald Trump, quien le nombró para el puesto, lleva semanas difundiendo.

DeJoy testificará de nuevo ante el Comité de Supervisión de la Cámara el lunes.

Cerca de 180 millones de estadounidenses tienen derecho a votar por correo, una alternativa al voto en persona que muchos elegirán en medio de la pandemia.

Con información de AP, CNNThe Washington Post.

En esta nota

Cámara de Representantes Demócratas Mitch McConnell Nancy-Pelosi republicanos usps

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain