Nestlé lanza atún hecho a base de plantas

El nuevo atún vegano ofrece una proteína completa

atún

El atún está hecho de seis ingredientes de origen vegetal  Crédito: shutterstock

Nestlé lanza al mercado el que podría considerarse el primer “atún” hecho a base de plantas. En medio de la creciente oferta y demanda de productos hechos de proteína no animal, el atún se abre paso en las alternativas a los alimentos del mar.

¿De qué está hecho?

El atún está hecho de seis ingredientes de origen vegetal y ofrece una proteína completa. El ingrediente principal de este producto son los guisantes. Los guisantes son legumbres que contienen los nueve aminoácidos esenciales.

La alternativa vegetal tiene una apariencia, textura escamosa y sabor similar al atún y se puede usar de la misma manera que el pescado en variados platos como ensaladas, sándwiches y pizzas.

El atún a base de plantas se lanza por primera vez bajo la marca Garden Gourmet en Suiza. Está disponible refrigerado en frascos de vidrio en supermercados y en sándwiches de atún en tiendas selectas.

De acuerdo a la compañía Suiza, su primera creación “marina” está libre de mercurio, no contiene colorantes ni conservantes artificiales. El desarrollo de la alternativa al atún se realizó durante 9 meses por Nestlé Research en Suiza y los Centros de I+D especializados para alimentos en Alemania y Estados Unidos.

Los creadores de las sopas y sazonadores Maggi ya habían experimentado con una variedad de productos alternativos de hamburguesas, carne picada, albóndigas, salchichas, embutidos, nuggets de pollo y filetes de pollo de origen vegetal que se encuentran en el mercado.

El atún es el primero de varios productos opcionales a las proteínas marinas que serán lanzados por Nestlé, quienes ya se encuentran desarrollando otras alternativas de pescados y mariscos a base de plantas.

En esta nota

atun comida Comida vegana Dieta saludable nutrición sana omega 3 pescado proteina vegetales

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain