¿Es todavía posible el envío de un segundo cheque de $1,200 por persona? Esto es lo que se sabe

Demócratas y republicanos están de acuerdo en ello, ¿pero cuándo?

cheque departamento del tesoro

Las parejas con estatus migratorio mixto no recibirán el cheque del estímulo económico.  Crédito: Jeff Fusco | Getty Images

La respuesta a la pregunta de titular de este artículo es que sí, todavía es posible, si los demócratas y republicanos abren una ventana en las negociaciones de septiembre cuando trabajen el presupuesto del año fiscal 2021.

Eso daría suficiente tiempo al Departamento del Tesoro para enviar la ayuda de $1,200 dólares por persona, más $500 por niño, a las familias estadounidenses.

Por ahora, los republicanos tienen listo un proyecto de ayuda económica, pero no integraron el envío de un cheque de estímulo, aunque es uno de los primeros acuerdos con demócratas y la Casa Blanca.

El estira y afloja entre ambas partes está atorado en la presión de demócratas para incrementar los fondos a $2 billones de dólares, no a $1 billón de dólares, como querían originalmente los republicanos, quienes ahora incluso redujeron ese monto.

En tanto, los demócratas aprobaron destinar $25,000 millones de dólares a la Oficinal Postal, para hacer frente a la carga de trabajo por las elecciones del 3 de noviembre y el voto por correo.

El jefe de Gabinete, Mark Meadows, criticó a los demócratas por avalar esos fondos, pero no aprobar la ayuda económica para familias, aunque no mencionar que los congresistas en la Cámara, liderados por Nancy Pelosi, aprobaron la Ley HEROES, la cual fue bloqueada por republicanos en el Senado.

“Presidenta Pelosi y demócratas: si realmente quieren ayudar a los estadounidenses, ¿qué tal aprobar una ayuda para los pequeños negocios y el bono al seguro de desempleo junto con la financiación postal?”, cuestionó. “Estamos de acuerdo en esto. NO hay razón para no enviar ayuda a los estadounidenses en este momento”.

En el actual proyecto impulsado por el líder del Senado, Mitch McConnell incluye beneficios de desempleo reducidos a $300 por semana, pero no hay “pago de estímulo directo a los estadounidenses”, señala el reporte ni apoyo a estudiantes para sus préstamos universitarios.

Los demócratas no han querido volver a la mesa de negociaciones, debido a que consideran que el proyecto de ayuda es mínimo comparado con las necesidades que enfrenta el país.

La falta de ayuda ocurre al tiempo que 1.1 millones de estadounidenses solicitaron la semana pasada seguro de desempleo, aumentando la cifra de más de 30 millones de desempleados.

En esta nota

cheque de estimulo Coronavirus IRS Mark Meadows Mitch McConnell Nancy-Pelosi Política prestamos estudiantiles Seguro de desempleo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain