Chinampaluchas: Xochimilco sorprende con esta modalidad de lucha libre

La pandemia ha traído a la Lucha Libre una exótica modalida

Chinanpaluchas

El inigualable escenario presentado por Chinampaluchas en Xochimilco motivó a los gladiadores a sacar lo mejor de sí. Crédito: Agencia Reforma

La pandemia ha traído a la Lucha Libre una exótica modalidad llamada Chiampaluchas que son batallas sobre las chinampas de Xochimilco, es decir sobre los islotes que se encuentran dentro de los canales.

El inigualable escenario presentado por Chinampaluchas en Xochimilco motivó a los gladiadores a sacar lo mejor de sí para ofrecer un poderoso espectáculo, agresivo, lleno de lances y un soberbio Spanish Fly de Ciclónico sobre Zumbido, que terminó hasta las aguas del canal, durante la batalla estrella de la función.

Y es que el combate principal se dio un agarrón internacional entre Zumbido y los japoneses Shun Skywalker y Yoshiuka ante el argentino Hip Hop Man, Ciclónico y Mr. Jerry.

No sólo el estar rodeados de vegetación, invernaderos y canales hizo diferente esta función, también el intenso calor que caía a plomo sobre el ring, así como el vibrante movimiento de la chinampa tras cada azotón de los gladiadores.

Los nipones sufrieron con el ataque de Mr. Jerry y Ciclónico, quienes los golpearon a placer, al mismo tiempo que el “Pibe” maltrataba al “Chacarrón” de los cuadriláteros.

El dominio fue alterno entre ambas tercias, quedándoles chico el encordado, llevando los golpes a las canoas.

Ahí, los rufianes metieron las cabezas de los japoneses al agua, como si se tratara de un interrogatorio para sacarles la sopa.

Sin embargo, el momento cumbre llegó cuando Ciclónico le practicó un Spanish Fly a Zumbido, a quien colocó en la orilla de la embarcación para lanzarse al canal.

Los rudos ganaron la lucha, tras el conteo de los 20 segundos, llegando Hip Hop Man y Mr. Jerry al ring, mientras que Zumbido, Shun y Yoshiuka quedaron empapados y derrotados.

Las emociones no pararon ahí pues, en la semifinal, Gran Felipe Jr. y Minos se enfrascaron en un portentoso agarrón con Thunder Storm y Rey Optimus, quienes al final salieron victoriosos.

La rivalidad que arrastran Felipe y Thunder salió a relucir desde el primer momento, siendo el rudo quien tomó la iniciativa al cargar y aventar a un montículo de tierra al de la Arena Olivares, sin importarle que se tratara del anfitrión del evento.

Pero el técnico tomó revancha y le pagó con la misma moneda, sólo que subió al rudo en una carretilla para después arrojarlo a la tierra. Sin embargo, Thunder se puso de pie para acabar con Minos y sellar el triunfo.

En otros resultados, X Devil Jr. y Nocturno acabaron con Sol y Cabalístico; mientras que Urik Jr. ganó el cuadrangular inicial sobre Rey Teutli, La Fe y Dash, en esta inédita función de Chinampaluchas.

En esta nota

Lucha libre Xochimilco

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain