Dunlop y Continental se colocan como los mejores neumáticos de verano según un estudio en España

Elegir la marca de neumáticos que mejor funcionen a tu auto es una decidión difícil, sin embargo un estudio revela cuáles son los que tienen mejor calificación tras un estudio realizado a detalle

Neumáticos Dunlop. / Foto: Getty Images.

Neumáticos Dunlop. / Foto: Getty Images.  Crédito: Getty Images

Los neumáticos en los autos son una de las piezas más importantes a la hora de elegir reemplazarlos, pues son la base de nuestro vehículo, sin ellos no podríamos avanzar ni un kilómetro sin ocasionar un daño grave a los rines.

Es por eso que, si estás considerando reemplazar las llantas de tu carro, debes elegir las mejores, y de acuerdo con un estudio llevado a cabo por la OCU (Organización de Comsumidores y Usuarios) en España, Dunlop y Continental se han coronado como las mejores marcas de neumáticos según los resultados.

De acuerdo con información de Diariomotor, para dicho estudio, la OCU tomó en cuenta toda la información que han ido recopilando a lo largo del tiempo sobre los distintos neumáticos que han analizado ellos mismos y las demás asociaciones europeas análogas. No obstante, advierten que esos resultados estrictamente sólo son serían válidos para la medida y modelo ensayados, aunque sí podrían extrapolarse a las demás dimensiones disponibles.

Comprar llantas usada o de baja calidad pone en riesgo la integridad de tu auto y tu vida.

Para elaborar el ranking con las mejores marcas de neumáticos de verano se tomaron en cuenta factores como la manejabilidad, adherencia, nivel de ruido o distancia de frenado, tanto en seco como en mojado. Posteriormente a cada marca se le ha otorgado una calificación sobre 100 puntos como máximo, siendo las principales marcas reconocidas, con la salvedad de Vredestein (cuarta posición) y de Nokian (séptima posición).

Asimismo, y a pesar de que los neumáticos de invierno solo son usados por el 3 % de los conductores españoles, en una clasificación análoga ha quedado en primera posición la opción de Continental, seguida por Dunlop en segunda posición y Michelin completando el podium, lo que reafirma a las dos primeras como las mejores marcas de neumáticos (según la OCU).

Por otro lado, la OCU señala las grandes superficies especializadas en neumáticos y centros de mecánica rápida como los comercios donde es más económica su adquisición, indicando que los talleres de barrio, y sobre todo los concesionarios, pueden llegar a tener precios hasta un 32 % superiores.

********** 

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos autos nuevos Autos Usados carros coches consejos de autos Llantas de autos neumaticos Noticias de autos Tips de autos veh'iculos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain