El momento en que un hombre con un machete es abatido por un policía de Miami

Los vecinos creen que hubo un uso excesivo de la fuerza

Captura de video de una cámara de vigilancia.

Captura de video de una cámara de vigilancia. Crédito: Cortesía

Un hombre de 27 años que empuñaba un machete recibió un disparo de la policía el viernes en un vecindario situado en el suroeste de Miami-Dade. Los residentes del área discuten la actuación de la policía y muchos consideran que fue excesiva.

Una de las personas que habló con los medios locales no solo fue testigo del tiroteo, sino que también capturó el incidente con su cámara Ring.

Te puede interesar: La policía de Miami utilizó tecnología de reconocimiento facial durante las protestas, a pesar de estar prohibido

“¿Por qué tuvieron que dispararle? Había caído y todavía le estaban disparando”, señalaba la mujer.

Según la policía de Miami-Dade (MDPD), los agentes recibieron una alerta en la 10800 SW 126th Avenue justo antes de las 5pm del viernes. Dijeron que un vecino llamó al 911 y reportó que un hombre con un machete estaba haciendo amenazas.

Según el detective Álvaro Zabaleta, portavoz del MDPD, los agentes respondieron a una llamada del 911 pidiendo ayuda y encontraron al hombre armado con un machete.

Te puede interesar: Difunden video de un policía de Miami colocando su rodilla sobre un hombre negro que decía que no podía respirar

“Caminaba agitando el machete y amenazando a los transeúntes. Eso fue lo que inició la llamada. Intentaron varias veces que soltara el machete, trataron de desescalar la situación. Lamentablemente no cumplió y luego cargó contra uno de los agentes”, relató Zabaleta.

En esta nota

Agresión Condado de Miami-Dade Crimen Florida machete Miami

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain