El Congreso no avanzó sobre cheque de estímulos durante votación extraordinaria sobre USPS

Las negociaciones para aprobar un plan de recuperación económica parecen ahora incluso más estancadas

Los demócratas quieren enviar $25,000 millones para el correo postal, pero la ley no tiene futuro en el Senado.

Los demócratas quieren enviar $25,000 millones para el correo postal, pero la ley no tiene futuro en el Senado. Crédito: ERIK S. LESSER | EFE

La Cámara de Representantes se reunió el sábado de manera extraordinaria (y pese a estar en periodo vacacional) para votar sobre la propuesta de destinar $25,000 millones de dólares al servicio postal estadounidense (USPS). Sin embargo, esta vuelta momentánea a Washington no supuso ningún avance respecto al esperado cheque de estímulos.

El líder de la mayoría republicana en el Senado, Micth McConnell, ya dijo que la propuesta de ley aprobada en la Cámara baja “de ninguna manera” contará con el respaldo de la Cámara alta.

A juzgar por la evidente falta de acuerdo que ambos partidos mostraron el domingo, no parece que esté cerca un próximo paquete de recuperación económica, en caso de haya uno.

La votación sobre los fondos de USPS había sido un halo de esperanza para acabar con el estancamiento de las negociaciones entre republicanos y demócratas. Sin embargo, podría haber ensanchado la brecha aún más.

Solo 26 representantes republicanos votaron a favor de enviar fondos al servicio postal, una propuesta que contó con el respaldo de un total de 257 legisladores de la Cámara baja y el voto en contra de otros 150.

Poco después de la sesión, McConnell usó Twitter para recriminar a la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, y a los demócratas “su rápida vuelta a Washington en el momento en el que las exageradas teorías de la conspiración sobre el servicio postal les convencieron de que sus propios trabajos podrían estar en peligro”.

Las finanzas de USPS han sido pésimas en los últimos años. Además, el reciente nombramiento de Louis DeJoy como director general del servicio inquietó a los demócratas ya que se trata de un importante donante de la campaña de Donald Trump que supervisa los fondos de la convención republicana y que, además, tiene empresas que son competidoras del correo postal.

DeJoy se comprometió la semana pasada ante el Senado a pausar cualquier iniciativa de recortes hasta que pasen las elecciones. Ante la Cámara alta, el director general de USPS testificó el pasado lunes.

El jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, compartió en una entrevista en ABC la crítica de McConnell hacia los demócratas, aunque ninguno de los dos mencionó que la Cámara de Representantes -con mayoría demócrata- aprobó en mayo la ley Héroes, que no ha tenido recorrido en un Senado controlado por los republicanos.

Aún así, Meadows se mostró dispuesto a aprobar las “cinco o seis cosas” en las que estamos de acuerdo. Según él, el presidente Trump firmará esas cuestiones, que incluye la reforma del servicio postal. El domingo, Pelosi dijo en CNN que “todos queremos que las negociaciones continúen, pero no solo lo que la Administración quiere, sino lo que el país necesita“.

En esta nota

Congreso Elecciones 2020 Micth McConnell Nancy-Pelosi usps
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain