Laura ya es huracán categoría 1; se espera que aumente intensidad mientras se acerca a Texas y a Louisiana

Condiciones de huracán se empezarán a sentir a partir de la noche del miércoles

Huracan Laura

El huracán Laura tiene vientos sostenidos de 75 mph. Crédito: NOAA | Cortesía

Laura se convirtió en huracán este martes y se espera que su intensidad incremente a medida que se mueve hacia Texas y Louisiana.

Al momento, el huracán categoría uno, tiene vientos sostenidos de 75 mph. Los pronósticos de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) anticipan que el sistema podría convertirse en categoría 3 en uno o dos días.

A las 7 a.m., el centro del huracán se ubicaba a 625 millas de Lake Charles, Louisiana.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) estima que para entrada la tarde del miércoles, los residentes de San Luis Pass, Texas, hasta Ocean Springs, en Mississippi, comenzarán a experimentar condiciones climatológicas inestables.

El fenómeno podría dejar entre 7 a 11 pies de precipitación en algunas zonas.

El paso de Laura como tormenta tropical por República Dominicana y Haití el fin de semana dejó un saldo de al menos 13 muertos, además de inundaciones y numerosos daños. El sistema cruzó, en menos de dos horas, la provincia de Pinar del Río, en Cuba, donde también dejó abundantes acumulaciones de agua antes de continuar rumbo al noroeste.

La amenaza que supone el huracán provocó evacuaciones en Texas. El lunes se emitió una orden de evacuación obligatoria para todos los residentes del condado de Jefferson en ese estado, según informó la Oficina de Manejo de Emergencias del condado.

En el caso del condado de Orange, en el mismo estado, las autoridades recomendaron una evacuación voluntaria para toda la demarcación.

Estados Unidos se salvó de la tormenta Marco, que entró debilitada por Mississippi este lunes. No se reportaron daños mayores.

En esta nota

Centro Nacional de Huracanes huracan Louisiana Texas tormenta Laura

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain