Ministro de sanidad de Jamaica confirma positivo por coronavirus de Usain Bolt; investigarán fiesta multitudinaria que organizó

Pese a la negativa del atleta, la autoridad lo confirmó en conferencia de prensa

usain-bolt

Usain Bolt se contagió tras celebrar su cumpleaños en una gran fiesta.  Crédito: Ernesto Arias | EFE

El ministro de sanidad de Jamaica confirmó este martes que Usain Bolt dio positivo a la prueba de coronavirus y que las autoridades investigaran a fondo la multitudinaria fiesta que organizó hace unos días con motivo de su cumpleaños.

A pesar de que ayer el atleta publicó un video en sus redes sociales intentando desmentir la versión que manejaban distintos medios de comunicación sobre su contagio, diciendo que aún no le entregaban los resultados y que se pondría en cuarentena por seguridad, la autoridad de salud en su país confirmó el positivo en una conferencia de prensa.

Christopher Tufton, el citado ministro, también aseguró que las autoridades del país investigarán a fondo esa multitudinaria fiesta de cumpleaños que Bolt organizó recientemente en su casa, a la que asistieron otros muchos deportistas de élite y que, al parecer, se caracterizó por la falta absoluta de medidas de seguridad tales como el uso de mascarilla o el mantenimiento de la distancia social.

Se ha puesto en marcha un interrogatorio y un rastreo de contactos que determinará la extensión de la cadena de transmisión. No tengo conocimiento de que nadie se haya saltado la cuarentena, pero las reglas son para todos“, afirmó Tufton en su comparecencia.

El ministro no quiso entrar en más detalles y omitió los nombres de las celebridades del deporte y el espectáculo que presuntamente asistieron, entre los que diversos medios mencionan a Raheem Sterling, del Manchester City; Leon Bailey, del Bayer Leverkusen; Chris Gayle, un jugador de cricket y, curiosamente, al vocalista de Coldplay Chris Martin, entre otros.

En esta nota

Atletismo Leon Bailey Raheem Sterling Usain Bolt
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain