Laura se convierte en “destructivo” huracán categoría 4 cada vez más cerca de Louisiana y Texas
El ciclón pasó de nivel 3 a 4 en cuestión de horas
Como se anticipó, el huracán Laura pasó a ser categoría 4 a horas de que impacte los estados de Louisiana y Texas, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
Al menos unas 20 millones de personas se encuentran en la ruta por la que pasará la tormenta y a más de medio millón se les ordenó evacuar sus hogares como medida de precaución.
Las autoridades advirtieron que el sistema es potencialmente catastrófico y amenaza la vida de los residentes.
El sistema pasó de categoría 3 a 4 en cuestión de horas como se adelantó, ya que es uno de “intensificación rápida”.
Lo anterior significa que los vientos sostenidos incrementan al menos 35 mph en un periodo de 24 horas o menos, según el NHC adscrito al Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA).
Los más recientes reportes meteorológicos ubican al huracán a unas 200 millas al sur-sureste de Lake Charles, en Louisiana, y a aproximadamente 200 millas al sur-sureste de Port Arthur, Texas.
El sistema se mueve al noroeste a 16 mph con vientos máximos sostenidos de 140 mph.
Se espera que a partir de la noche de hoy y la madrugada de mañana, los residentes de los mencionados estados sientan el embate de la tormenta.
Los expertos prevén olas de hasta 20 pies de altura.
El aviso más reciente del Centro Nacional de Huracanes pronostica “una marejada ciclónica imposible de sobrevivir” con “grandes y destructivas olas” que causarán “un daño catastrófico” desde el parque estatal Sea Rim, en Texas, hasta Intracoastal City, Louisiana.
También se esperan vientos extremos e inundaciones en la costa noroeste del Golfo de México a partir de esta noche. Las autoridades alertan que “solo quedan pocas horas para proteger la vida y la propiedad”.