Christopher Landau, embajador de EE.UU. en México compra “cachito” para la rifa del avión presidencial

El diplomático estadounidense presume en sus redes sociales el billete que adquirió para el sorteo del próximo 15 de septiembre

Christopher Landau.

Christopher Landau. Crédito: @USAmbMex | Cortesía

MÉXICO – A más de 15 días de que se realice la rifa del avión presidencial, el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau compró un billete de la Lotería Nacional, que repartirá repartirán100 premios de 20 millones de pesos (911,600 dólares)

“El nuevo dilema del Embajador: ¿cómo gastar 20 millones de pesos?”, escribió en su cuenta de Twitter el diplomático estadounidense.

Landau compartió una serie de fotografías mientras acudió a un puesto de la Lotería Nacional para comprar un billete (cachito) para polémica rifa del avión presidencial.

En una de las imágenes se ve muy sonriente al embajador afuera de la sede de la Lotería Nacional, ubicada en la Ciudad de México.

En otra aparece ante un puesto frente a la Lotería  Nacional, donde compró su cachito por poco más de $22 dólares, para el magno sorteo, que se realizará el próximo 15 de septiembre, cuando comienzan los festejos para conmemorar la Independencia de México.

En la tercera imagen que comparte el embajador, se muestra el momento en que paga el “cachito” y la entrega del mismo.

El embajador Landau adquirió el billete con el número 3561911, el cual muestra muy feliz junto al vendedor, como lo muestra la última foto que compartió el diplomático estadounidense en su cuenta de Twitter.

De acuerdo al presidente Andrés Manuel López Obrador, los recursos obtenidos por la rifa del avión presidencial serán destinados al sector Salud, para la compra de insumos y equipo médico.

Y justo hace unos días el gobierno federal lanzó hace unos días un promocional de López Obrador , grabado a bordo del avión presidencial “José María Morelos y Pavón”, sobre la rifa que se llevará realizará en septiembre próximo.

Y es que AMLO trata de que los mexicanos adquieran “los cachitos” de la Lotería Nacional para la rifa del avión presidencial, ya que el director de la Lotería Nacional ,Ernesto Prieto informó que hasta el pasado 11 de agosto se ha registrado una venta de 2 millones 24 mil cachitos, lo que representa el 33.73% del total del billetes y a un ingreso de mil 12 millones de pesos.

El promocional tiene el objetivo de despertar el interés de los mexicanos para comprar billetes, ya que ante la lentitud con la que se han vendido los cachitos de la rifa, derivado de la crisis económica que vivien muchos ciudadanos como consecuencia de la pandemia, lo que provocó el desinterés en el sorteo de la Lotería Nacional.

López Obrador indicó que el próximo lunes los titulares de la Lotería Nacional y Banobras darán un balance sobre la venta de los cachitos.

En esta nota

AMLO Avión presidencial Estados Unidos López Obrador México

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain