¿Qué otras bebidas tomar para hidratarse además de agua?

Es recomendable beber hasta 2 litros de agua al día

beber agua ejercicio

Crédito: Shutterstock

La recomendación general es que se deben beber hasta 2 litros de agua diario para una buena hidratación. Sin embargo, también es importante consumir otro tipo de bebidas que ayuden al cuerpo a recuperar sales minerales, sobre todo, después de practicar algún deporte. Para que puedas lograrlo y mantenerte saludable, aquí te compartimos algunas opciones que puedes considerar para complementar la ingesta de agua.

Bebidas isotónicas, el complemento del agua

Al realizar cualquier actividad deportiva, el cuerpo gasta energía, y consume minerales. Por ello, necesita de electrolitos, como el sodio y el potasio, para reponer energías. Si bien beber agua es importante, también lo es recuperar electrólitos después de practicar deportes.

De acuerdo con un artículo publicado para EFE Salud, el sudor puede drenar minerales como el zinc, el hierro y el calcio, entre otros. Incluso puede reducir los niveles de vitaminas.

Si bien es cierto que la pérdida de agua es mayor que la de estos minerales y partículas, es necesario recomponerlos para equilibrar el buen funcionamiento del sistema, de lo contrario, se podrían producir calambres musculares, debilidad y hasta apatía.

Las bebidas isotónicas, aquellas que ayudan a establecer los electrolitos, no solo los reponen, también pueden ayudar a que el organismo pueda absorber de la mejor forma el líquido.

Hidratarse antes, durante y después de la actividad física

La hidratación es importante durante todo el proceso de la actividad física. La pérdida de líquidos varía dependiendo de la intensidad, y si no se repone con tiempo el líquido que se pierde, lo que podría causar problemas.

Los expertos aconsejan beber al menos medio litro de agua con 2 horas de antelación de la práctica deportiva. A medida que se va realizando la actividad física, es aconsejable beber hasta 250 mililitros en un intervalo de 15 a 20 minutos.

Para impedir problemas mientras se realiza la actividad física, lo recomendable es beber pequeños sorbos el líquido. Al finalizar la actividad, es necesaria la rehidratación, por lo que es aconsejable beber hasta 450 mililitros de líquido por cada medio kilo perdido.

Para que el cuerpo sea capaz de realizar cualquier actividad física, la hidratación constante es necesaria. Es por eso que si no eres muy amante del agua, puedes valerte de otras bebidas que refuercen tus niveles de líquidos en el organismo y que prevengan la deshidratación. 

En esta nota

actividad física Agua beber agua Deportes Ejercicios hidratación Salud tomar agua

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain