5 sorprendentes usos espirituales del ajo

El ajo es uno de los elementos más populares en rituales debido a que se le atribuyen diversas propiedades esotéricas

El ajo es muy usado como amuleto de protección.

El ajo es muy usado como amuleto de protección.  Crédito: Steve Buissinne | Pixabay

Por su sabor y beneficios a la salud, el ajo es uno de los ingredientes más utilizados en la cocina. Es fácil de conseguir y siempre está a la mano, por lo que también es popular en el mundo del esoterismo, principalmente, en los rituales de protección.

Desde tiempos milenarios se ha considerado como un protector para contrarrestar las energías negativas, por lo que aún en nuestra era es usado como amuleto. Sus beneficios espirituales son sorprendentes y a continuación reseñamos algunos de ellos.

También lee: Rituales con limón para quitar la energía negativa

Amuleto de la abundancia

Uno de los usos esotéricos más conocidos del ajo es como amuleto de la abundancia. Se debe colocar varios de ellos sujetados con un listón rojo detrás de la puerta principal para crear una barrera contra la escasez en el hogar.

Favorece el sueño de los niños

Las abuelitas aconsejan colocar un diente de ajo debajo de la almohada de los niños para que tengan un sueño de calidad. Sus propiedades relajantes los ayudará a dormir mejor.

Atraer la buena suerte

El ajo también sirve para atraer la prosperidad al hogar y cuando necesitamos cortar una mala racha. Hay que pelar siete dientes de ajo y meterlos en un frasco de vidrio, agregamos hojas de laurel y agua mineral. Debemos cerrarlo con una tapa roja y colocarlo en la cocina para potenciar todos sus beneficios.

Ritual con ajo para conseguir trabajo

Si estás en búsqueda de empleo el ajo puede ser tu mejor aliado. Coloca en un costal de tela verde siete dientes de ajo, un ramillete de menta y siete hojas de laurel. Amárralo con hilo o cinta roja y déjalo detrás de tu puerta principal. Cuando tengas una entrevista llévalo contigo en tu bolsillo para que te favorezca.

Protección contra las energías negativas

Si deseas proteger a tu familia de las energías negativas solo necesitas frotar un diente de ajo en todos los utensilios que usarás para cocinar. De esta manera, se creará un escudo de protección en los alimentos que cocines.

Te puede interesar: Cómo extraer las propiedades mágicas del ajo para nuestra protección

En esta nota

rituales

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain