VIDEO: Trump enfurece por reportes de que ha tenido “pequeños derrames cerebrales”
Las sospechas aumentan con informes de que el vicepresidente Pence estuvo a punto de asumir el cargo presidencial
El presidente Donald Trump respondió a los reportes de que ha tenido “pequeños derrames cerebrales”.
“¡Nunca termina! Están diciendo que tu presidente favorito, yo, fue al Centro Médico Walter Reed, tras sufrir una serie de pequeños derrames cerebrales. Nunca le pasó a ESTE candidato – NOTICIAS FALSAS. ¡Espero que se refieran al candidato del otro partido!”, escribió.
It never ends! Now they are trying to say that your favorite President, me, went to Walter Reed Medical Center, having suffered a series of mini-strokes. Never happened to THIS candidate – FAKE NEWS. Perhaps they are referring to another candidate from another Party!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 1, 2020
Esta mañana, una de las tendencias en Twitter fue #TrumpStroke, que acompaña un video convertido a GIF, donde se ve al presidente Trump arrastrando ligeramente el pie derecho.
Las imágenes fueron retomadas de un reporte de CNN de hace seis semanas al menos, según la teoría.
#TrumpStroke
— Outspoken™️ (@Out5p0ken) September 1, 2020
Demand answers https://t.co/wi8OzppRLK
Un usuario, quien apoya a Joe Biden, hizo un recuento sobre distintos momentos protagonizados por el presidente Trump que hacen dudar de su salud.
“28 de mayo: Espasmo incontrolado en el brazo derecho. 13 de junio: No podía levantar un vaso con la mano derecha. 28 de julio: Arrastra la pierna derecha mientras camina. 28 de agosto: se tambalea hacia la derecha en las escaleras”, indicó.
https://twitter.com/JRehling/status/1300811242714488832
CNN adelantó que el nuevo libro del reportero Michael Schmidt, de The New York Times, señala que en noviembre de 2019, el vicepresidente Mike Pence fue puesto en espera para asumir temporalmente los poderes de la presidencia, debido a una visita de emergencia del presidente Trump al Centro Médico Walter Reed.
Schmidt escribe que se enteró de que “en las horas previas al viaje de Trump al hospital, se corrió la voz en el Ala Oeste de que el vicepresidente estaría en espera para asumir temporalmente los poderes de la presidencia si Trump tenía que someterse a un procedimiento que hubiera requerido anestesiarlo”.
El autor, sin embargo, no especifica el origen de este informe más allá de “supe”.
La Casa Blanca no dio detalles de los motivos que llevaron al presidente Trump a acudir de emergencia, pero el nuevo reporte de Schmidt abre nuevos cuestionamientos sobre la salud del mandatario.