Muere delfín al tratar de salvar a su cría de un derrame de petróleo

Los animales quedaron atrapados en un arrecife, rodeados de un gran derrame de petróleo

La madre se esforzó por salvar a su bebé, pero no logró el objetivo.

La madre se esforzó por salvar a su bebé, pero no logró el objetivo. Crédito: Jonas Von Werne | Pexels

Un pescador de 31 años llamado Yasfeer Heenaye compartió un triste video en donde se aprecia a él y a otros de sus compañeros tratando de salvar a un delfín y a su cría, los cuales quedaron atrapados en un arrecife tras un derrame de más de 90 toneladas de petróleo.

El hecho ocurrió en la Isla de Mauricio, en África Occidental, luego de que un buque japonés sufriera un accidente que provocó que este se partiera en 2 en mitad del mar. Esto ha traído como consecuencia que el derrame de petróleo continúe por semanas, generando graves daños a la naturaleza, en especial a los animales marinos que habitan en el lugar.

En el video tomado por Heenaye se ve claramente el amor de madre del delfín, a la cual no le importa ponerse en riesgo con tal de salvar la vida de su bebé. Según el pescador, tristemente se pudo ver a la mamá agonizando al lado de su cría mientras eran arrastrados hasta la orilla de la playa por el viscoso líquido.

“Había una madre y su bebé. La cría estaba muy cansada, no nadaba bien. Pero la mamá se quedó a su lado, no abandonó a su bebé para irse con el grupo. Todo el camino, ella se quedó con él. Ella estaba tratando de protegerlo, de presionar al bebé para que volviera con el grupo”, narró a Reuters el pescador.

Lamentablemente, la cría de delfín también murió.

“Se me llenaron los ojos de lágrimas. Soy padre de una hija pequeña, es muy difícil para mí ver a la madre luchar y hacer todo lo posible por salvar a su bebé”, contó Heenaye.

En esta nota

Africa Animales delfin muerte pescador Viral

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain