Los duques de Sussex han devuelto el dinero público que se invirtió en su residencia de Frogmore Cottage

Harry y Meghan confirmaron que han devuelto la cantidad íntegra que les 'prestó' Isabel II

La Duquesa de Sussex, Meghan Markle.

La Duquesa de Sussex, Meghan Markle. Crédito: Tolga Akmen | AFP / Getty Images

Antes de tomar la decisión de abandonar la monarquía británica para mudarse primero a Canadá y más tarde a California, los duques de Sussex habían llevado a cabo unas extensas reformas en una casita de campo conocida como Frogmore Cottage y situada en el corazón de los terrenos que rodean el castillo de Windsor.

Ese traslado no estuvo exento de polémica debido a los extremos a los que llegaron el príncipe Harry y Meghan Markle para garantizar su comodidad y privacidad en unos jardines que, en ocasiones puntuales, abren sus puertas al público.

Los rumores al respecto llegaron hasta tal punto que el palacio de Buckingham decidió enviar un comunicado en el que aclaraba que las obras no se habían financiado exclusivamente con la suma anual que la reina recibe del gobierno británico, y que sale por tanto del dinero de los contribuyentes.

https://www.instagram.com/p/CE4EH56nn3X/

En realidad, la corona solo pagó los trabajos para mantener y renovar la estructura, según es su obligación con todos los palacios históricos a su cargo, y el resto -desde la decoración a las mejoras que no se consideraron de “primera necesidad”– corrieron a cargo de la pareja.

Ahora Harry y Meghan han confirmado a través de un portavoz que han devuelto la cantidad íntegra que les ‘prestó’ Isabel II en forma de una “contribución” al ‘Sovereign Grant’, como se denomina a ese fondo o subvención que se le entrega a la soberana.

Tras instalarse temporalmente en Nottingham Cottage, que se encuentra en el complejo del palacio de Kensington, en Londres, el matrimonio quiso que su desvinculación de los duques de Cambridge quedara reflejara en su lugar de residencia, eligiendo una lejos de la capital. También se ha confirmado que Frogmore Cottage seguirá siendo su base de operaciones de cara a las temporadas que pasen en Reino Unido.

En esta nota

duques de Sussex Meghan Markle Principe Harry

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain