Quiénes son las personas que no recibirán los $300 dólares extras de beneficios de desempleo

Un grupo de expertos estimó que los fondos extras asignados a FEMA no durarán más de cinco semanas

Las personas que no recibirán los $300 dólares extras de beneficios de desempleo

Los $300 dólares provienen de un fondo de $44 mil millones de dólares reservado para FEMA. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Una orden ejecutiva del presidente Donald Trump pidió que se distribuyeran $300 dólares adicionales en beneficios de desempleo semanales de un un fondo de $44 mil millones de dólares reservados para ayuda en casos de desastre.

El memorándum que Trump firmó el 8 de agosto en su club de golf de Nueva Jersey autorizó un nuevo programa de Asistencia por Sueldos Perdidos” para distribuir $300 dólares adicionales en beneficios federales de desempleo semanales, adicionales a los beneficios que los estados otorgan a la gente que solicita el seguro de desempleo. La fuente de esos $300 dólares es el fondo de $44 mil millones de dólares reservado para la la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA).

Los estadounidenses que se han quedado sin empleo solo pueden optar por el apoyo de los $300 dólares si ya reciben al menos $100 dólares semanales en beneficios de su estado. Por esta restricción, MarketWatch reportó que casi un millón de estadounidenses que reciben menos de $100 dólares a la semana no serían elegibles para el beneficio adicional, según un cálculo que realizó Eliza Forsythe, economista laboral y profesora adjunta de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign.

Los pagos para la Asistencia por Sueldos Perdidos no son automáticos. Los estados deben solicitarlos a través de FEMA mediante una subvención para administrar los pagos suplementarios. Cada una de las entidades federativas tienen la obligación de pagar el 25% del costo de la entrega de esos recursos.

Hasta ahora casi la totalidad de los estados han sido aprobados para recibir los recursos por parte de FEMA. En esta liga puedes consultar la lista de los estados en donde por lo menos seis han comenzado a distribuir el dinero entre sus ciudadanos.

Relacionado: 45 estados han sido aprobados para ofrecer los $300 dólares en beneficios extra de desempleo, sólo 6 han comenzado a distribuir los recursos.

¿Quiénes no recibirán los beneficios?

Los ciudadanos del estado de Dakota del Sur no recibirán esta ayuda debido a que la gobernadora, Kristi Noem,  rechazó el ofrecimiento del gobierno federal de los $300 dólares adicionales en beneficios semanales por desempleo y abogó por la recuperación económica de su estado en medio de la pandemia del coronavirus según lo reportó Fox News.

“Mi administración está muy agradecida por la flexibilidad adicional que este esfuerzo habría proporcionado, pero Dakota del Sur está en la afortunada posición de no tener que aceptarlo”, dijo Noem en una declaración pública el mes pasado.

Dakota del Sur es el único estado del país que no contaba con beneficios extendidos por desempleo “porque nuestra tasa de desempleo asegurado ha sido la más baja de la nación”, dijo la gobernadora que añadió que la economía del estado ha recuperado casi el 80% de los empleos perdidos debido a que nunca fue cerrada, por lo que no presentará una solicitud para los fondos.

Un grupo de expertos no partidarios del Comité para un Presupuesto Federal Responsable estimó que los fondos extras de desempleo semanal asignados a FEMA no durarían más de cinco semanas

-También te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo desempleo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain